Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA DISPUSO MÁS DE 69 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó aportes para la ejecución de obras de saneamiento por un monto que supera los 69 millones de pesos. Las localidades beneficiadas son: Bouquet ($21.052.893), Franck ($13.459.504), y Carcarañá ($34.842.834).

Durante el acto, acompañaron a la ministra, el senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, y los titulares del Ejecutivo de cada localidad.

Sobre esta entrega de aportes, la ministra Frana, afirmó: “Esto forma parte de una mirada integral hacia el equilibrio territorial, la equidad en el acceso a los servicios y el desarrollo productivo, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con obras de saneamiento destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”, indicó Frana.

“En algunos casos -continuó la funcionaria- se trata de demandas históricas, y que en algunas localidades generan inundaciones o problemas de extracción de agua, por eso entendemos que son obras sustanciales que necesitan de inversiones para solucionar estos temas, y hoy tenemos obras en las 365 localidades y sin distinción política, porque nuestro compromiso es trabajar junto a cada municipio y comuna, tomando a la obra pública como una acción para generar empleo, para revitalizar la economía, y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”.

“Nuestra gestión provincial lleva adelante una gran inversión en obras de infraestructura, esas que generalmente cuando se terminan no se ven, pero que significan y ayudan mucho para el vecino de a pie, que construyen futuro y transforman realidades”, concluyó Frana.

Por su parte, el intendente de Carcarañá, Miguel Vázquez, comentó: “La situación particular que teníamos es que el tanque de agua no servía más, y junto con la cooperativa de agua comenzamos a elaborar el proyecto, y hoy tenemos la grata alegría que el gobierno provincial nos apoye y a través de este convenio con el ministerio de Infraestructura, nos permitirá construir una nueva planta de presurización de red de agua potable. Una obra de gran envergadura que fue solicitada y que siempre nos escucharon porque tenemos el mismo sentido: solucionar los problemas de la gente”.

A su turno, el presidente comunal de Franck, destacó y agradeció este aporte: “Se trata de la construcción del conducto Gálvez, al sur de la localidad, que permitirá conducir el agua hacia el sur, para que drene mejor el agua y no sufrir anegamientos en épocas de lluvia. Ya llevamos construidos más de dos kilómetros de entubado y nos resta este tramo que es el colector final que además permitirá drenar otras zonas rurales del distrito, y la seguridad vial y ambiental en la región”.

Finalmente, el presidente comunal de Bouquet, Luis Raffo Echegaray, valoró las acciones del gobierno provincial: “Estamos muy contentos con esta ayuda que nos da el gobierno provincial, porque nos permitirá ejecutar la obra de optimización de los desagües cloacales a 300 metros del pueblo, ya que se estaban volcando los efluentes con las consecuencias de contaminación, malos olores y la inseguridad que esto provoca. Es un cambio muy importante para toda la comunidad”.

EL DETALLE DE OBRAS
Carcarañá: Ejecución del sistema de presurización red de agua potable. Aporte: $34.842.834.

Bouquet: Optimización del sistema de desagües cloacales. Aporte: $21.052.893.

Frank: Construcción conducto de calle Gálvez. Aporte: $13.459.504.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior