Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA ENTREGÓ ACTAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL A VECINOS DE VILLA CONSTITUCIÓN, FRONTERA Y JOSEFINA

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este martes, en dependencias de la municipalidad local, 35 actas de reconocimiento de derecho posesorio a familias de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Seguimos fortaleciendo este tipo de políticas públicas que permiten que las y los santafesinos puedan ser propietarios y avanzar en cuanto al desarrollo de su vivienda sabiendo que este beneficio es un bien propio inalienable”.

En tanto, el secretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó: “Una de las premisas de nuestra gestión es avanzar en todo lo que tenga que ver con garantizar derechos. Una vez más, estamos acercando el Estado provincial a los vecinos, y continuamos trabajando de manera conjunta a municipios y comunas, a través de distintos convenios para reconocer el derecho que tienen todos ustedes desde hace muchos años, el derecho a ser legítimos propietarios de sus viviendas”.

Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, Juan Manuel Delbianco, manifestó: “Esta política pública se focaliza en uno de los aspectos que hacen al derecho a la vivienda, que es garantizar a cada persona la seguridad jurídica en la tenencia de su hogar, brindando una protección legal contra el desalojo, el hostigamiento u otras amenazas que puedan afectar el derecho tutelado. Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda, ya sea por qué no existen los medio legales para hacerlo o porque los remedios jurídicos existentes no le son accesibles”, afirmó.

De la actividad participaron, además, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el senador provincial (Departamento Constitución), Germán Giacomino; el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello, así como personal de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social relacionadas con la temática.

EN FRONTERA Y JOSEFINA
En dicho marco, en horas de la mañana, se entregaron cinco actas de reconocimiento de derechos posesorios de regularización dominial en Salón de Usos Múltiples de Barrio Acapulco y Vera Cruz de la localidad de Josefina.

En la ocasión estuvieron los vecinos en condiciones de cumplimentar las últimas instancias del trámite requerido para escriturar sus viviendas en los próximos meses.

Allí, participaron, además, la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; el senador provincial Alcides Calvo (Departamento Castellanos); la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, Diego Seghezzi y los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, entre otros.

ACERCA DE LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Para iniciar el trámite para la regularización dominial de una vivienda, las personas deben acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, la cual deber ser pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 del inmueble que habitan cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior