Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A CLUBES DE LOS DEPARTAMENTOS IRIONDO, BELGRANO, SAN LORENZO Y ROSARIO

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, realizó nuevas entregas de aportes económicos a través del programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554), que alcanza a las instituciones deportivas de toda Santa Fe.

La iniciativa, que tiene como destino obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes, alcanzó en su presente edición a 84 clubes, con una inversión total de $39.799.200.

En esta oportunidad, en diferentes encuentros que se llevaron adelante en clubes de las localidades de Las Parejas, Totoras, Roldán, Funes y Rosario, fueron beneficiadas entidades deportivas de los departamentos Iriondo, Belgrano, San Lorenzo y Rosario.

Al respecto, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, que estuvo acompañada por el coordinador del área Lisandro López, resaltó que “este año decidimos reunir a los clubes por Departamento y aprovechar los encuentros y las visitas a las distintas localidades, para poder dialogar de forma más cercana y desde el territorio con las autoridades de cada institución, pero además para poder visitar sus instalaciones y contar a sus comunidades cuales son los programas que tenemos desde el Gobierno de la Provincia a disposición de los clubes.”

“Es una decisión del gobernador Omar Perotti priorizar a los clubes y la actividad deportiva, y lo estamos llevando adelante con propuestas concretas como el Incluir, Buenas Practicas, Clubes + Equipados, el subsidio del 50% en los servicios de luz y agua, las propuestas de Coprode y hace unos días lanzamos Clubes + Iluminados, un programa que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía, mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, y que alcanzará una inversión de $60 millones”, concluyó Fernández.

En esta oportunidad fueron beneficiados los clubes Larrivieri de Las Parejas, Totoras Juniors, Sportivo Belgrano de Oliveros, Atlético Provincial de Salto Grande, Unión de Totoras, Los Teros de Roldán, Industrial de Funes y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

Además, durante diferentes encuentros, ya se realizaron aportes a clubes de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, Constitución, Vera, General Obligado y San Martín.

APORTES DE CAPITAL PRIVADO

El Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (Ley 10.554), se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), y permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

>> Contar con personería jurídica y deportiva al día.

>> Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior