Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES POR UN MONTO SUPERIOR A 23 MILLONES DE PESOS EN VILLA CAÑÁS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó créditos por un monto superior a 23 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores que habían sido afectados por el temporal de granizo de diciembre pasado en el distrito de Villa Cañás, perteneciente al departamento General López.

El financiamiento se coordinó entre el gobierno provincial y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, a fin de brindarles a los productores agropecuarios respuestas financieras ante el fenómeno climático.

Esta herramienta crediticia cuenta con una tasa de interés del 0%, un año de gracia y 18 meses de plazo para la devolución. Los 23 productores que accedieron a este beneficio recibieron un total de un 1 millón de pesos cada uno, cifra tope de la línea. Asimismo a partir de este aporte se constituirá un fondo rotatorio para la región, con el objetivo de alcanzar y ayudar a otros productores en la incorporación de tecnología y capital de trabajo en los sistemas productivos.

Sobre la entrega, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, afirmó: “Desde el gobierno provincial continuamos ejecutando acciones locales destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera y de acompañamiento al sector productivo que fue afectado por este fenómeno climático. Agradezco la articulación con el gobierno local y el Centro Regional por permitir lograr la materialización de la entrega de los créditos”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de acompañar a todos los productores afectados por el granizo a través de herramientas como estas”, concluyó Carrizo.

Por su parte, el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, agregó: “Estamos convencidos de que articular a través de estas instituciones de carácter privado y con la municipalidad de Villa Cañás en esta oportunidad, favorece la llegada de fondos públicos a los productores. Esta es una decisión de nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro ministro Costamagna desde la cual pretendemos fortalecer a las 19 asociaciones para el desarrollo y a las 8 agencias para el desarrollo que tenemos en nuestra provincia. De esta manera podemos llegar a todo el territorio y hacerlo de manera eficiente y transversal dejando de lado la política partidaria y fortaleciendo una política institucional”.

LA VOZ DE LOS PRODUCTORES
Luego de la entrega, la productora agropecuaria de Villa Cañas, Marcela Mazón, detalló: “Quiero agradecer el compromiso que ha tenido el Gobierno Provincial y el municipio para con los productores afectados por el temporal de granizo. Realmente se trata de una medida muy útil para poder continuar con nuestros trabajos cotidianos”.

Por su parte, otro productor local, Sergio Barroti, comentó: “Como muchos otros productores, los temporales me han afectado específicamente en lo que respecta a infraestructura, ya que se trató de un fenómeno de tal magnitud que nunca lo habíamos vivido con anterioridad. Por eso quiero agradecer el interés que han tenido desde el Gobierno Provincial, la Municipalidad y desde el Centro Regional. Esto me va a permitir llevar a cabo la refacción de un silo y un galpón que perdí por este fenómeno”.

PRESENTES
Además de los mencionados funcionarios participó el secretario del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Mareguini Patricio; el intendente municipal, Norberto Raúl Gizzi; la coordinadora de la Oficina de Empleo y Producción, Joana Blanco, junto a otras autoridades locales.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior