Afternews

LA PROVINCIA EXTENDIÓ LA INSCRIPCIÓN A LOS JUEGOS SANTAFESINOS, CAMINO A LOS EVITA

En el marco del desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó que hay muchas expectativas por los Juegos Santafesinos y que es “un desafío importante” para la provincia. “Ya hay inscriptos cerca de 40.000 chicos. Le vamos a poner mucha energía para que se puedan desarrollar y que todos los jóvenes de la provincia puedan participar”.

El ministro, además, habló de los Juegos Suramericanos y manifestó: “Estamos muy contentos de ver que el esfuerzo que ha hecho muchísima gente que está trabajando, fundamentalmente la Secretaría de Deportes de la provincia, junto con el municipio, tiene sus frutos”, remarcó, y agregó: “Era lo que queríamos, que este evento internacional, sea parte de la provincia y haga visible también los valores del olimpismo que son importantes para los jóvenes y para los niños”, cerró.

Por su parte, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, afirmó que los Juegos Santafesinos “son los juegos de toda la provincia y de todos los adolescentes. Por eso, se van a jugar en los 19 departamentos y se pueden anotar escuelas y clubes”, sostuvo, y remarcó: “Queremos que sea una fiesta del deporte durante todo el año”.

SEMILLERO DEL DEPORTE ARGENTINO
En tanto que José Pisarello, coordinador del programa Juegos Santafesinos, confirmó que la etapa de inscripción continúa por la gran demanda y destacó el desafío del gobierno provincial de garantizar la participación en todo el territorio.

“Es una propuesta deportiva muy amplia. Decimos que somos el semillero del deporte argentino, y el alma de estos Juegos es que cualquiera que quiera hacer deporte en la provincia tenga la posibilidad de hacerlo”, cerró.

Los Juegos Santafesinos, además de contar con un gran equipo de profesores de educación física abocados en la organización, articula el trabajo con el Ministerio de Educación y las diferentes Federaciones santafesinas.

Estos Juegos están divididos en cuatro fases y comenzarán a fines de mayo. En su primera instancia, serán 74 competencias a nivel local, que se desarrollarán entre fines de mayo y junio. Luego comenzará la etapa departamental, en la que 19 disciplinas tendrán lugar en el mes de julio y la primera semana de agosto. Luego, a fines de agosto se realizarán las 5 competencias regionales y luego las finales provinciales, estipuladas para septiembre.

La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye 46 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Las posibilidades de inscripción que hay en los Juegos Santafesinos 2022 son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa. Y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3×3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior