Deportes

LA PROVINCIA FINALIZÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA PARA PERSONAS MAYORES

El Gobierno de la Provincia culminó su participación en la 8va edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, que se llevaron a cabo en San Luis del 7 al 11 de noviembre y donde participaron más de 1.500 atletas y artistas de toda Argentina que superan los 60 años. El certamen nacional en esta oportunidad incluyó competencias de ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco, además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y redacción de cuentos, entre las propuestas culturales.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “estamos muy felices con la participación de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, que es el último de los eventos nacionales de este año. Además, también estamos muy orgullosos de las delegaciones santafesinas que estuvieron presentes en los de Playa que se desarrollaron en Mar de Ajo y los Juveniles, que finalizaron recientemente en Mar del Plata”.

Molinero destacó que “logramos formar un gran equipo, que trabajó con mucho compromiso para concretar los objetivos que nos habíamos propuesto cuando empezamos a planificar. Estoy convencida que el año próximo vamos a tener más inscripciones para seguir construyendo esta Santa Fe deportiva que nos propusimos, el semillero del deporte argentino”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, quien acompañó a la delegación santafesina en San Luis, expresó que “es una alegría que podamos brindarle este espacio desde el Estado a las personas mayores, donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas y potenciar la sociabilización. Además, la actividad física mejora el bienestar vital en la vejez, ayuda a sentirse más cómodo con uno mismo y a generar mejores lazos”.

Finalmente, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, destacó el “trabajo incansable del equipo de profesores y la predisposición de las personas mayores para competir, vincularse y divertirse. Quiero destacar también la participación y coordinación que tuvimos junto a clubes, federaciones, asociaciones y por supuesto las distintas áreas de los ministerios de Desarrollo Social y Cultura para que este hermoso equipo pueda participar de los Juegos Evita para Personas Mayores”.

La delegación santafesina tuvo destacadas participaciones en todas las disciplinas, entre ellas, la medalla de oro que lograron Alejandra Fernández y Claudia Ventura en Pádel femenino.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior