Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA FIRMA CONVENIOS DE FORTALECIMIENTO CON ORGANIZACIONES PARA LA CREACIÓN DE CENTROS DE DÍA

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, se encuentra firmando convenios con más de 40 organizaciones para la creación o fortalecimiento de Centros de Día en toda la provincia. Ya se rubricaron los compromisos con organizaciones de las localidades de Santa Fe, Rosario, Roldán y Coronda.

La propuesta surge de una convocatoria realizada en el mes de abril desde este Ministerio, destinada a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que posean un espacio físico para el establecimiento de un espacio, como Centro de Día, que ofrezca la posibilidad de que mujeres y personas de la diversidad sexual tengan acceso a actividades diurnas de distintos tipos, sea formativo, recreativo, de promoción de derechos, capacitación en oficios, etc. Además, se propuso que en estos Centros se pueda acceder también a espacios de contención y ayuda profesional sea psicológica, legal y/o de otro tipo.

En este marco, las organizaciones presentaron proyectos para participar de este programa que busca, en última instancia, crear y fortalecer espacios que contribuyan a la formación de una red de contención en la propia comunidad, destinada a mujeres y diversidades. Los proyectos seleccionados reciben un apoyo económico que consiste en un aporte no reintegrable, destinado de forma exclusiva a bienes de capital (equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas); servicios; insumos y/o otros gastos corrientes.

“Los Centros de Día para la Igualdad buscan ser un dispositivo territorial que aloje y contenga afectiva y profesionalmente; en donde se desarrollan múltiples actividades que promuevan la autonomía económica, la capacitación en oficio, que se construya colectivamente un espacio de referencia para las mujeres y personas LGBTIQ+. Es el compromiso de este gobierno seguir trabajando codo a codo con las organizaciones territoriales y fortalecer estos dispositivos de integración, promoción y protección de derechos”, expresó Victoria Mántaras, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

“Estos convenios vienen a reforzar y continuar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad en cuanto al fortalecimiento y acompañamiento al trabajo diario que realizan las organizaciones en materia de contención y alojamiento a mujeres y personas de la diversidad sexual. Entendemos que las organizaciones son, muchas veces, el primer espacio al que mujeres y personas LGBTQ+ se acercan en búsqueda de contención de distinto tipo y desde el Estado buscamos fortalecerlas y apuntalarlas, de manera de trabajar conjuntamente para mejorar la vida de ciudadanos y ciudadanas.”, detalló Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior