Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL POR MÁS DE $5 MILLONES

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, firmó dos convenios del Programa Buenas Prácticas y un convenio del Plan Incluir, por $5.534.850, con El Movimiento Los Sin Techo y la Municipalidad de Santo Tomé.

En esta oportunidad, el Movimiento Los Sin Techo, a través de su institución Colegio Mayor Universitario, fue beneficiario del programa Buenas Prácticas por un monto de 3.373.000 pesos, e Incluir, por la suma de 2.161.850 pesos, mientras que la Municipalidad de Santo Tomé se vio beneficiada con un aporte por 1.200.000 pesos en el marco del programa Buenas Prácticas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “a través de este programa y este plan nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a disminución de la desigualdad y, fundamentalmente, la eliminación de la grieta social”.

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, destacó que “cada vez llegamos a más localidades e instituciones de la provincia, permitiendo que puedan acceder a los beneficios destinados a reformas y mejoras edilicias de las instalaciones, capacitaciones, construcción de nuevas obras y funcionamiento en general”.

Cabe destacar que el Colegio Mayor Universitario, del Movimiento Los Sin Techo, destinará los fondos para el arreglo de espacios comunitarios en los barrios Chalet y Abasto, y para la realización de cursos en oficios, destinados a jóvenes excluidos.

Por su parte, la Municipalidad de Santo Tomé, destinará la totalidad del monto recibido a la adquisición de equipamiento para el proyecto “Promoviendo redes para promover derechos”.

Participaron de la actividad la directora provincial de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa; el presidente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; y personal del la cartera provincial.

PLAN INCLUIR

Es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable. Entre otros beneficios, brinda un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.

Actualmente, el Plan Incluir se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social a clubes deportivos, sobre todo a aquellos que son multidisciplinares.

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS

El programa apoya iniciativas de desarrollo social y se atienden diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Subsidia mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a población con vulnerabilidad social y con diversas carencias.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior