Afternews

LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA ÁREAS DE IGUALDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD CON MUNICIPIOS Y COMUNAS DE CINCO DEPARTAMENTOS

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad con localidades de los departamentos Rosario, Constitución, Caseros, Iriondo y San Lorenzo.

Las actividades tuvieron lugar este lunes, en Rosario y Casilda. Los actos fueron encabezados por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y los senadores departamentales de cada lugar, Miguel Rabbia y Eduardo Rosconi, respectivamente, además de la subsecretaria de articulación Territorial el Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar y otras referencias territoriales de las localidades firmantes.

“Seguimos en el camino de la territorialidad, recorriendo y firmando los convenios de creación o fortalecimiento del área local con municipios y comunas, haciéndonos presentes en cada rincón, trabajando para la institucionalización de las políticas de género y diversidad. Hoy nos tocó estar en Casilda y Rosario para firmar convenios con Rosario, Constitución, Caseros, Iriondo y San Lorenzo, con esta iniciativa que contempla transferencias económicas y de recursos técnicos para la formación de equipos en los municipios y comunas que atienden las situaciones de violencia por motivos de género y también trabajan en la prevención, en talleres Ley Micaela y otras políticas que le interesa a cada territorio”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

En Rosario, se firmaron convenios con la localidad anfitriona, Acebal, Albarellos, Alvear, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Uranga, Villa Amelia, Villa Gobernador Gálvez, Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Godoy, Juan B Molina, La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral, Theobald y Villa Constitución y Villa Cañás.

Por su parte, en Casilda, en el acto encabezado por la ministra, el senador Eduardo Rosconi y el intendente de esa localidad, Andrés Golosetti, se rubricaron convenios con la mencionada ciudad, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Los Molinos, Los Quirquinchos, Sanford, Bustinza, Cañada de Gómez, Carrizales, Correa, Pueblo Andino, Totoras, Villa Eloísa, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Coronel Arnold, Fuentes, Luis Palacios, Pujato, Roldán, San Jerónimo Sud, San Lorenzo y Villa Mugueta.

LOS CONVENIOS
El ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior