Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA IMPULSA LA AGENDA ENERGÉTICA EN EL SUR PROVINCIAL

La provincia de Santa Fe continúa avanzando en diferentes iniciativas con el objetivo de promover la transición energética santafesina. Durante esta semana, se llevó adelante en las localidades de Cafferata, Firmat y Santa Isabel la campaña “Cambiá el Foco”, una actividad de educación ambiental que busca promover el uso eficiente de la energía.

Durante cada jornada, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, encabezó una charla sobre acciones cotidianas que contribuyen al ahorro energético en los hogares e instituciones. “Los grandes cambios en el uso eficiente de la energía no son solo tecnológicos, sino que dependen de las buenas prácticas diarias de todos nosotros vinculadas al ahorro energético”,señaló. Y agregó que “la ministra Erika Gonnet nos pide de manera permanente avanzar en los territorios hacia la transición energética y esta es una acción concreta en ese sentido”, completó.

En Cafferata, departamento General López, la actividad tuvo lugar en el Centro Cultural local, y estuvo dirigida a estudiantes de las escuelas Secundaria ESSOPI Juan XXIII y Primaria D. Sarmiento N°539. El encuentro contó con la participación del presidente Comunal, Joan Stramesi.

“Nos sorprende cómo participan los niños, niñas y adolescentes en la actividad, preguntan, se interesan, nos enseñan y proponen nuevos ejemplos, es una dinámica de ida y vuelta permanente. Como aprendizaje general vemos que el uso de la electricidad no se vincula inmediatamente con un impacto ambiental, y creo que la campaña «Cambia el Foco» es una oportunidad para visibilizarlo”, resaltó Blatter.

Por su parte, en Firmat, departamento General López, el encuentro se llevó adelante en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, junto al Polo Cultural, y estuvo destinado a referentes institucionales y sociales, clubes y organizaciones.

Participó del mismo, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; los concejales Nicolas Rufine y Janina Pellegrini, y el Secretario de Políticas Enerǵetica de Luz y Fuerza Rosario, Ariel Oliviera. Además, al finalizar la visita a la localidad se entregó un calefón solar a la escuela Técnica N° 281 de Firmat.

Por último, en Santa Isabel, departamento General López, junto al presidente comunal Pablo Gioris, la campaña “Cambiá el Foco” se dirigió a estudiantes de las escuelas primarias Bartolomé Mitre N° 179 y D. Sarmiento N°779, y a las escuelas secundarias Moreno N° 214 de Santa Isabel y San Martín N° 6253 de la localidad de Runciman.

En Santa Isabel, además, en el marco del programa Club Ambiental, Solar y Educativo, se llevó adelante una recorrida técnica al Club Belgrano, el cual cuenta con paneles y calefones solares que proveen energía para la institución.

Al finalizar la jornada, en cada una de las localidades se suministraron luminarias led con el objetivo de promover el cambio hacia este tipo de tecnologías. El subsecretario fue acompañado por integrantes del equipo técnico del Ministerio Laura Berros, Gretel Roldan y Joaquín Benítez.

Maggiolo suma energías renovables

En la comuna de Maggiolo, departamento General López, los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta comunal Jorgelina Aguierre. Allí, se entregaron luminarias led que serán incorporadas en diferentes puntos de la comuna y se entregaron dos termotanques solares para el Samco.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior