Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA IMPULSÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA EMPRENDER

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, impulsó una nueva capacitación en el marco del Programa Emprender. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro Empresarial de Profesionales, Artesanos y Agropecuarios (CEPAA), en la ciudad de El Trébol, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a emprendedores y comerciantes de la localidad.

Durante la capacitación, que contó con la presencia de 30 participantes, se dictaron los módulos: “Marketing y Comercialización” y “Gestión de Costos”.

Al respecto, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, destacó: “Este encuentro se enmarca en el trabajo que venimos desarrollando desde el Gobierno Provincial. En esta oportunidad la actividad se concretó en el CEPAA, institución dirigida por comerciantes, industriales y productores de la ciudad de El Trébol, quienes han tomado la decisión de generar una fuerte institucionalidad, demostrando que el trabajo articulado entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo local”.

Por su parte, la asesora de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jésica Ledesma, declaró: “Estamos muy contentos de poder brindar esta herramienta a los emprendedores de la ciudad de El Trébol. Desde nuestra Secretaría entendemos que es prioridad estar cerca de quienes producen, invierten y trabajan en nuestro territorio, tal como nos lo pide el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna”.

Asimismo, el director del CEPAA, Daniel Malisani, expresó: “Quiero agradecer al gobierno provincial y a su equipo de trabajo por brindarnos la posibilidad de concretar la capacitación en el marco del Programa Emprender”.

“Los 30 participantes, entre ellos comerciantes y emprendedores locales, quedaron muy conformes con los temas abordados durante la capacitación”, concluyó Malisani.

EL PROGRAMA EMPRENDER

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que tiene por objetivo brindar una red de contención destinada a las y los emprendedores del territorio provincial.

En este sentido, se impulsan capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos en el marco de la Ley 12.375/04 (Programa de promoción y asistencia a emprendimientos productivos sociales). Dichas iniciativas se concretan de manera articulada a nivel local y regional, con el fin de poner a disposición de las y los emprendedores una red de servicios acorde a las demandas del mercado.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior