Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA INVIERTE $2.741 MILLONES EN OBRAS VIALES ESTRATÉGICAS EN VILLA CONSTITUCIÓN

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y la seguridad vial en las rutas estratégicas del sudeste de la provincia, el gobierno santafesino invierte más de $2.741 millones en la ejecución de obras largamente esperadas en el departamento Constitución.

Los trabajos consisten en la repavimentación de la Ruta Provincial 90 (incluido el enlace con la Ruta Provincial 21); la iluminación del tramo RP 21/Autopista Rosario-Buenos Aires (Ruta Nacional N°9); la Circunvalación de la ciudad de Villa Constitución (primera etapa) y la pavimentación de la ruta provincial 10-s, que comunica con la localidad de Theobald.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “las obras que desde la gestión del gobernador Omar Perotti desarrollamos en la provincia tienen un fin específico de mejorar la producción y el confort de los habitantes. Entendemos como fundamental la seguridad vial con una mejor iluminación, así como la comunicación del corredor portuario de la ruta 21 con la Autopista a Buenos Aires”, explicó.

El funcionario detalló además que “sobre la ruta 90 tenemos tres frentes activos de repavimentación para mejorar unos 85 kilómetros de esta conexión transversal, tan importante que comunica con el departamento General López”.

La repavimentación de la mencionada ruta, en el tramo Villa Constitución-acceso a Cañada Rica, comprende unos 30 kilómetros y el mejoramiento de las intersecciones con Ruta Provincial N°21 y los accesos a Autopista RN 9, Rueda, Godoy, Stephenson y Sargento Cabral.

Se llevará adelante el saneamiento con suelo cal en una profundidad de 40 centímetros; el reciclado cementicio con material triturado, agregado pétreo y cemento en 22 centímetros de espesor; una capa de arena asfalto y la posterior carpeta de concreto asfáltico modificado de seis centímetros de espesor. Además, incluye una rotonda en el cruce de las RP 90 y 18 e iluminación con tecnología LED en cada enlace.

Al momento, se efectúan trabajos hidráulicos a través de conductos transversales y cunetas revestidas laterales en el cruce de rutas y la instalación de una cámara de inspección. La obra tiene un plazo de 24 meses y la inversión provincial es de $1.217 millones.

NUEVAS LUMINARIAS Y CIRCUNVALACIÓN

Con una inversión de $21 millones, se instalarán 156 columnas metálicas con luminarias led en un trayecto de 4.650 metros. En la zona, a fines de 2021 se concluyó una intervención de similares características sobre RP 21, desde el acceso a Theobald hasta el límite con la provincia de Buenos Aires (Arroyo del Medio), por un monto de $6,7 millones.

Por otra parte, con el objetivo de resolver el ingreso a las terminales del complejo portuario de la ciudad, la obra de Circunvalación comprende la construcción de un desvío de tránsito pesado sobre la calle Teniente Ramos para conectar las rutas provinciales 90 y 21 en sentido sur-norte.

En las últimas semanas se efectuaron tareas relativas al drenaje en el enlace con la ruta 90 para comenzar a elaborar el cruce definitivo. La obra cuenta con un presupuesto actualizado de $701 millones y el avance alcanza el 70%.

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 10-S

Con un contrato suscrito por más de $800 millones y un plazo de obra de 16 meses, los trabajos se centran en la pavimentación de 7.680 metros y la construcción de un puente sobre la traza del Ferrocarril Mitre, de 40 metros de luz. Los trabajos incluyen una rotonda con iluminación LED en la intersección con la RP 21 y la colocación de tachas reflectivas para mejorar la comprensión del conductor y disminuir el peligro en el cruce de trayectos.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior