LA PROVINCIA LANZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “COMERCIO EXPRESS”
El gobierno provincial lanzó en la sala Rodolfo Walsh de Rosario la segunda etapa del programa “Comercio Express”, una iniciativa que a través de acciones de capacitación, información y beneficios garantiza el acceso a herramientas de comercio a distancia en el tercer eslabón de la cadena de valor santafesina.
El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, Yair Adaro, y el presidente de la Fundación del Instituto de Desarrollo Regional, Carlos Jaskelioff.
En la ocasión, Aviano afirmó que “estamos presentando los resultados del primer año de trabajo y los lineamientos para los próximos 18 meses. En esta primera etapa trabajamos junto a la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario, instancia en donde se capacitaron 450 comercios sobre la inclusión de la venta online. Asimismo se los apoyó llevando a cabo un seguimiento con mentorías con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus ventas durante tres meses”.
“También concretamos un Observatorio de Comercio a Distancia para poder obtener un diagnóstico de las necesidades prevalentes, dichos resultados demostraron que la pandemia nos dejó una tendencia creciente en cuanto a prácticas de consumo y comerciales. Por eso hoy presentamos los servicios que le vamos a ofrecer al comercio y al consumidor para poder vender o comprar a distancia, ya sea en logística como en lo que respecta a las páginas webs”, agregó el funcionario provincial.
Por último, Aviano añadió que “queremos diagramar un mapa de comercios y proveedores que venden a distancia a fin de que pueda ser consultado también por el consumidor, con la certeza de que el comercio allí adherido son aquellos que se adaptan a las buenas prácticas comerciales y, en caso de existir algún inconveniente, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor va a intervenir rápidamente”.
En la jornada, se presentaron datos del Observatorio de Comercio a Distancia, a cargo del coordinador, Daniel King, y también se hizo entrega de certificados de culminación de las capacitaciones a 2 comerciantes que se acercaron a la Sala Walsh de la Gobernación Rosario. Por último, se presentaron las adhesiones de empresas que ofrecerán a partir de ahora beneficios en sus servicios digitales, financieros y de logística para la venta online.
El acto contó también con la presencia de entidades del comercio y empresas santafesinas que dan soporte a la iniciativa. En ese marco, se llevaron adelante firmas de adhesiones al mismo de las siguientes firmas: Plus Pagos, Correo Argentino, Correo Andreani, APMKT, Kodear, Compañía Argentina System, Gs1, Triptongo, Webex Experto y BMestudio. También sumaron su presencia desde el Banco Santa Fe S.A. y las empresas Gulliver (jugueterías) y Vandalia (indumentaria).
Participaron además representantes de la Asociación Empresaria de Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, la Sociedad Carniceros de Rosario, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo), la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), la Cámara Santafesina de Salones de Fiestas y Eventos de Rosario, la Cámara de Eventos y Afines, la Cámara de Jugueterías de Rosario, la Cámara Textil de Rosario y el Centro Unión Almaceneros de Rosario, entre otras instituciones.
Finalmente, Franco Bonis de CACE Litoral, disertó sobre “las nuevas realidades del consumo online pos pandemia”, en cuya alocución se mostraron los indicadores actuales a nivel nacional de las ventas generadas por los canales electrónicos.
Para mayor información sobre el Programa: www.santafe.gob.ar/ms/comercioexpress
1 2 minutos leídos