Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA LICITÓ LAS OBRAS PARA CONSTRUIR 17 VIVIENDAS EN ALCORTA

La provincia, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, llevó adelante la licitación de 17 viviendas de dos dormitorios en Alcorta, departamento Constitución. Se suman a las 20 que se licitaron en junio de este año a través del programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que la administración santafesina ejecuta en conjunto con el gobierno nacional.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón acompañado por el presidente comunal de Alcorta, José María Olivieri.

En este marco, el secretario Zorzón declaró: “Desde el inicio de gestión el gobernador Omar Perotti se estableció que sea prioridad la cuestión del hábitat porque entendemos a la vivienda como un derecho humano fundamental. Por eso es una cuestión de Estado que está llegando a las 365 localidades sin discriminar a nadie”, insistió.

“Es un trabajo intenso que también conduce nuestra ministra Silvina Frana porque tenemos más de 18 mil viviendas en ejecución en toda la provincia. Tenemos programas nacionales y provinciales que llegan a todos los sectores sociales”, añadió.

Por su parte, el presidente comunal Olivieri, subrayó: “Estas 17 viviendas para nosotros son muy importantes; como así también las otras 20 que fueron licitadas a fines de Junio. Gracias al gobierno provincial por la presencia y esperemos el año próximo a esta altura estar inaugurando estas vivienda”.

OFERTA
Con un presupuesto oficial indicativo de $121.313.163,00 y un plazo de ocho meses de obra se presentó una propuesta económica de la empresa RISSO RIMOLDI S.R.L. que cotizó $172.109.094,71.

ACERCA DE LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales 13 serán viviendas prototipo vivienda lineal y cuatro prototipo vivienda compacta, y se construirán sobre las calles Liniers, Pavón y Cerrito.

Asimismo, se contará con instalaciones y conexiones para los servicios de red de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y red de baja tensión.

PRESENTES
Participaron del acto, además, los subsecretarios de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, y de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior