Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA PROFUNDIZA EL TRABAJO CONJUNTO CON EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, junto con el diputado nacional, Roberto Mirabella, y funcionarios del área de Empleo de la provincia de Santa Fe, visitaron las instalaciones de la empresa Serfe en la ciudad de Santo Tomé.

Al término de la recorrida, el ministro Pusineri destacó que “la empresa brinda oportunidades laborales a 40 trabajadoras y trabajadores en la ciudad de Santo tomé y, además, está constituyéndose -como todas las otras empresas de tecnología de la provincia– en oportunidades sobre lo que es el trabajo del futuro. Se trata, además, de una empresa que se ha interesado en el programa Primer Empleo, que lleva a cabo la provincia por intermedio del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado a generar empleo de calidad para jóvenes”.

Luego, el ministro se refirió a las tecnologías de la información (TI) como uno de los sectores clave para desarrollar políticas de capacitación y empleo: “hay un campo importantísimo para trabajar en esto, es una de las actividades que más perspectivas va a tener hacia el futuro de generar empleo, de generar un marco de negocios y, en definitiva, oportunidades económicas. Es por ello que desde el gobierno provincial tenemos una línea de acción destinada a brindar capacitaciones en nuevas tecnologías. Estamos haciendo esto a través de un convenio con la Municipalidad de Santa Fe y también en todos los rincones de la provincia en la medida en que tenemos condiciones y oportunidades con el sector privado y con municipios y comunas para llevarlas adelante”, detalló el funcionario.

Por su parte, Mirabella se mostró agradecido con las autoridades de la empresa “por habernos abierto las puertas de su empresa y por contarnos con tanta pasión cómo se inició hasta llegar a radicarse en este lugar con un total de 40 personas. Este lugar que, además, da trabajo de calidad, en un trabajo que muchos desearían tener. Creo que es un modelo a seguir que tenemos que profundizar: tener empresas que generen empleo de calidad y, por otro lado, que generen divisas ya que el 95% de sus clientes están en el exterior”, manifestó el funcionario.

Por último, el diputado puntualizó que “en este momento es clave en la provincia estar al lado de los que producen, invierten, generan empleo, generan valor, porque esto es lo que necesitamos. Las respuestas a las dificultades de nuestro país están acá, en el interior productivo del país y no en Plaza de Mayo. Esto es un ejemplo de ello.”
LA EMPRESA
Serfe nació en el año 2003 y hoy emplea a 40 personas. Su presidente actual es Federico Berardi. Brinda servicios de consultoría y desarrollo en tecnologías de la información orientados a Internet. Se especializa en el desarrollo de grandes sistemas online y la personalización de software Open Source adaptándolos a las necesidades del cliente. Combina servicios de desarrollo web, diseño gráfico y marketing interactivo para brindar soluciones a empresas de todo el mundo.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior