Servicios

LA PROVINCIA REALIZARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS PARA OPERARIOS DE APLICACIÓN DE EQUIPOS TERRESTRES

El Gobierno de la Provincia, mediante la Subdirección de Agricultura y Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevará adelante el jueves 10 de noviembre una jornada de capacitación para la aplicación de fitosanitarios destinada a operarios aplicación de equipos terrestres.

Se trata de la última capacitación del año, que será de modalidad virtual y se desarrollará desde las 9 y hasta las 12, y durante la misma se abordarán aspectos de la Ley Nº 11.273, normativas locales, detalles para la utilización de elementos de protección personal y de buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios, entre otros.

Estas instancias de formación son de carácter obligatorio y gratuito y que durante 2022 fueron capacitados más de 1500 operarios a lo largo y ancho del territorio santafesino.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, valoró: “Desde la provincia venimos llevando adelante una estrategia de trabajo integral vinculada al control y gestión de las aplicaciones de fitosanitarios y este tipo de jornadas son una muestra de ello; durante el 2022 fueron capacitados en forma presencial más de 1500 operarios. Estos encuentros se realizaron en distintos puntos del territorio provincial con la colaboración de instituciones y apuntan a realizar una producción responsable con el cumplimiento de la ley, el cuidado de la salud de las personas, de los recursos y del ambiente”.

Para poder inscribirse, cada operario deberá enviar el formulario online. Inscripción: https://forms.gle/Dp9VKzR8RyM7yNXs9 y el link de para participar de la capacitación será enviado al e-mail de cada inscripto.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior