Tecno

LA PROVINCIA REALIZÓ EL RODAJE DE PRIMER AUDIOVISUAL DEL “QUINTETO DEL TÚNEL”

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, rodó este domingo en el túnel Arturo Illia, ubicado a la vera de la costa central de Rosario, el primer audiovisual del “Quinteto del Túnel”, el grupo que semana a semana se junta en dicho espacio para ofrecer interpretaciones de diversos géneros.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, fue quien le propuso a los integrantes del grupo realizar un material audiovisual, que de ese modo podrá llegar a un público más amplio y tener la posibilidad de que su propuesta musical sea conocida más allá de las fronteras de Rosario.

Luego de presenciar el rodaje y la actuación del quinteto, el ministro expresó que “siempre estamos atentos a los fenómenos que surgen en cada ciudad, municipio o comuna de Santa Fe y de esa manera poder apoyarlos para que incluso trasciendan las fronteras de la provincia”.

Asimismo, Llonch aseguró que “lo importante es que vecinas y vecinos de todas las ciudades puedan conocer la producción de estos grupos culturales. En toda la provincia afloran talentos artísticos, y el ministerio debe estar atento para poder encontrarlos y trabajar junto a ellos codo a codo”.

“UN MOMENTO MUY ESPECIAL”
Por su parte, el vocero del Quinteto del Túnel, Mijail Stancich, subrayó que “es un momento muy especial, porque tenemos la posibilidad de contar con material audiovisual producido por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y eso se traduce en una herramienta fundamental para nuestra posteridad”.

En ese sentido, el músico agradeció “al ministro Jorge Llonch por apoyar el arte callejero que hace muchísimo más lindo el mundo y, por supuesto, a nuestra ciudad”.

EL QUINTETO DEL TÚNEL
El quinteto está conformado por Inés López de Tejada y Julia Kobryn en violines; Federico Vivani en viola; Mijail Stancich en violonchelo y Pablo Cándido en guitarra; todas y todos alumnos o egresados de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Comenzaron a tocar con el objetivo de musicalizar un casamiento, pero con el paso del tiempo, vieron la posibilidad de seguir, por lo que continuaron los ensayos hasta que decidieron mostrar su repertorio en un lugar privilegiado: el túnel ubicado bajo el Centro Cultural Parque de España.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior