Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA REALIZÓ JORNADAS DE SALUD BUCAL EN LOS DEPARTAMENTOS VERA Y 9 DE JULIO

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Odontología, llevó adelante diversas jornadas de salud bucal en distintas localidades del territorio santafesino.

En cuanto a las actividades desarrolladas en el departamento Vera, contó con la coordinación de los equipos de trabajo de la región, del hospital local y la fundación “La Higuera” que realiza trabajos de promoción y protección de salud y educación sexual, entre otras.

En este sentido, el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, explicó: “Estas jornadas se enmarcan en los Programas de Educación para la Salud, para complementar las fases educativas que tienen con los alumnos”.

Del mismo modo, agregó: “Para nosotros es fundamental trabajar desde la educación en los hábitos porque genera una mejora en los índices de salud bucal”.

Las capacitaciones tuvieron lugar en las escuelas Santa Lucía, Caraguatay, EFA 50 y en las de los parajes km12, km17, y Paraje 70/800, donde se realizaron talleres y autoaplicaciones de flúor, enseñanza de higiene oral, revisión del estado bucal de los niños y charlas con cuerpo docente.

Además se programó una actividad continuada y permanente creando de esta manera una vinculación directa entre cada localidad y el hospital de Vera para atención prioritaria con el objetivo de mantener el programa de salud escolar con continuidad.

Asimismo, se entregaron cepillos dentales y material didáctico en un taller de capacitación a docentes, quienes también fueron instruidos para implementar el cuidado bucal diariamente.

Por último, se llevó adelante una jornada de salud bucal en la plaza central de la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, a cargo de los equipos de salud y del servicio de odontología del hospital local.

La actividad contó con la participación de niños en los stands, la presencia de estudiantes y docentes de diferentes escuelas de la localidad y vecinos del lugar quienes recibieron información sobre cómo realizar un correcto cuidado de la boca con el propósito de evitar diferentes enfermedades prevenibles.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior