Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA REALIZÓ UNA NUEVA MESA DE COMANDO CONJUNTO EN SANTA FE

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, realizó una nueva Mesa de Comando Conjunto con fuerzas federales y provinciales de Santa Fe con el fin de evaluar lo realizado hasta el momento y planificar nuevas acciones para prevenir hechos delictivos, especialmente los delitos predatorios en la ciudad capital.

En la oportunidad, se resaltó la prioridad de fortalecer y consolidar el trabajo en equipo entre las fuerzas y sostener una permanente comunicación con los recursos humanos y logísticos de las mismas que están presentes en el territorio.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, indicó que “retomamos estas Mesas para analizar, cada uno de su perspectiva, el trabajo que se viene realizando y ajustar o mejorar lo que sea necesario. El objetivo es poder diagramar nuevos dispositivos en conjunto con el municipio local y las fuerzas de seguridad para que empleemos los recursos disponibles de la mejor manera”.

“Estos encuentros son periódicos y nos permiten fortalecer el trabajo en equipo con los diversos actores para poder reducir los niveles de violencia y delito. Sin dudas la investigación criminal, las tareas de inteligencia, el despliegue policial preventivo y los multiagenciales son fundamentales y uno de los pilares que nos encomendó el gobernador”, puntualizó Brilloni.

Participaron del encuentro, además, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martinez Kerz; el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos; la directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la provincia, Mariela Escobar; el secretario de Control Municipal, Fernando Peverengo; el subjefe de Policía de provincia, Martín García; el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Gaido, representantes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina y autoridades policiales.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior