Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA REMODELARÁ EL HOSPITAL GERIÁTRICO PROVINCIAL DE ROSARIO

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó un aporte de $ 48.205.976,46 al hospital Geriátrico Provincial de Rosario, para las obras de remodelación en el sector cocina, pasillos y dependencias adyacentes, office Santa Margarita y fachada por calle Ayolas. Asimismo, se pondrán a punto los equipos existentes para climatización e impermeabilización de techos.

La obra prevé la participación de un grupo laboral cooperativo conformado por diez empresas cooperativas de la construcción que será conducido por profesionales de experiencia en el rubro y reconocidos por su trayectoria profesional en el sector público cooperativo no estatal.

En este sentido, Frana señaló que “el primer objetivo es estar presente donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas, como en este hospital que en los últimos 20 años no recibió intervenciones de envergadura. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente, y que en situaciones tan adversas que tuvimos que enfrentar con esta pandemia, pusimos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la provincia, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Y que también el personal de salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables”, destacó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, destacó la importancia de la inversión y explicó que “este convenio permitirá avanzar en obras que mejorarán la atención a los 194 residentes del Geriátrico que hoy reciben atención”.

Del mismo modo, aclaró que el efector cuenta con una guardia activa de 24 horas, servicio de kinesiología y rehabilitación para los internados, como también para pacientes ambulatorios.

“El Geriátrico provincial fue un centro de salud clave durante la pandemia tanto para atender a los residentes, como también a la población de la zona sur de Rosario, realizando vacunación para Coronavirus”, concluyó Ortube.

Finalmente, la presidente de la Fundación Concepto Kinésico (entidad intermediaria con el hospital), Griselda Saire, expresó: “Es para nosotros un orgullo y un gran placer poder colaborar con el hospital Geriátrico Provincial de Rosario en esta obra de gran envergadura. Desde nuestra parte vamos a estar trabajando para llevar adelante lo planificado, con un proyecto que va a mejorar la salud y el bienestar de los casi 200 habitantes del establecimiento. Agradecemos a la ministra Silvina Frana la confianza y la oportunidad de ser parte. Nos gratifica”.

Entre los trabajos a ejecutar se desarrollarán nuevos tendidos de cañerías en las instalaciones de agua y desagües cloacales, y se adecuarán las instalaciones existentes sanitarias, de gas y de electricidad para su correcto funcionamiento, nuevos contrapisos y revestimientos cerámicos, se colocarán nuevas aberturas en puertas y ventanas, reparación de revoques y pintura general, colocación de cielorraso, instalación de 11 equipos nuevos y reparación de equipos de frío existentes para acondicionamiento térmico de las diferentes salas, limpieza y restauración de la fachada con la instalación de artefactos de iluminación, con el objetivo de resaltar el valor patrimonial del edificio, entre otras tareas.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior