Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA SUMÓ NUEVOS MÓVILES PARA EL DEPARTAMENTO ROSARIO

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, hizo entrega este mediodía de siete patrulleros que serán destinados a las localidades de Arroyo Seco, Fighiera y General Lagos.

En el encuentro el ministro Lagna señaló: “Dejamos vehículos en Arroyo Seco, Fighiera y General Lagos, esto es parte de un plan de equipamiento que incluye 480 nuevos vehículos que iremos incorporando semanalmente. A eso debemos que agregarle 240 camionetas, en pocos días abriremos los sobres para su licitación, 140 motos ya adjudicadas, nuevas autobombas ya adquiridas y más de 100 autos para investigaciones entregados”.

“Este plan de seguridad pública incluye también más tecnología, más cámaras de videovigilancia, programas de modernización de comisarías y edificios públicos, pero también en recursos humanos ya que hemos inaugurado la semana pasada la escuela de policía en Reconquista y la que viene haremos lo propio con la de Rafaela, complementando cinco sedes en toda la provincia” concluyó.

En la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de gabinete y articulación institucional, Homero Domínguez de Soto, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, la vicepresidenta comunal de General Lagos, Natalia Giovachin, la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, la jefa de la URII, Margarita Romero y autoridades policiales.

Firma de convenio con Arroyo Seco

Por otra parte, el ministro de seguridad Jorge Lagna y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, firmaron un convenio para que la policía pueda retener motos en infracción. El mismo refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

Cabe señalar que en ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año. Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior