Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA VISITÓ LA EMPRESA HIMOINSA DE LA LOCALIDAD DE SASTRE EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRIMER EMPLEO

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación Laboral, visitó la empresa Himoinsa, encargada de fabricar grupos electrógenos y repuestos en la localidad de Sastre. La misma trabaja con el programa provincial Primer Empleo brindando un trabajo registrado a jóvenes de la ciudad y alrededores.

En la visita, la directora provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, dijo: “Estamos visitando empresas privadas en todo el territorio de la provincia. Luego de la baja en la pandemia, el empleo privado viene repuntado fuertemente, y en lo que va de la “pospandemia” a abril de este año se generaron 5.000 nuevos puestos de trabajo. Con el programa provincial Primer Empleo ya tenemos 1.000 nuevos puestos de trabajo eso representa un 20% de esta política pública provincial que apunta a los jóvenes”.

Respecto al programa, la funcionaria explicó: “Con la adhesión al programa se genera un alta en AFIP, la empresa va a recibir un aporte económico de la provincia, que va entre cuatro y seis meses, del 85% de salario vital y móvil. Este monto está representado para cada trabajador por aproximadamente $40.000 y se le suma lo que aporta el empleador que es un monto respetado y dependiendo del convenio colectivo de trabajo que tengan en cada empresa.”

“Lo que buscamos es, de las recorridas que hacemos por el territorio, recolectar cuales son las necesidades, los puestos de trabajo que se necesitan cubrir por ese sector empresario y que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un empleo registrado”, remarcó la funcionaria.

En esa línea, Sergio Balbi, concejal de Sastre, manifestó: “La idea es poder difundir que en esta empresa tuvimos una experiencia muy positiva. Estos son programas, como dice nuestro gobernador, de producción, trabajo y arraigo. Todas estas herramientas apuntan a los jóvenes que muchas veces son el gran problema que tenemos que resolver en nuestra localidad que es brindarles oportunidades.”

“Herramientas como Primer Empleo van en ese sentido, para que tengan un trabajo en blanco, para que puedan construir su vivienda, formar su familia y no tengan que migrar y los pueblos y ciudades perder a nuestros jóvenes”, finalizó Balbi.

Sobre Primer Empleo

Es un programa de intermediación laboral. Es una política de gestión para generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación.

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la provincia de Santa Fe.

Respecto a las empresas pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).

La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

Una vez finalizada la fase de registro, las empresas e instituciones participantes podrán visualizar en el portal el perfil de los postulantes y contactarse directamente con ellos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia realizará la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral de los postulantes seleccionados.

Para más información: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243479/(subtema)/240558

Contacto: primerempleo@santafe.gob.ar

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior