País

La venta diaria de autotest Covid pasó de 5.087 a casi 9.000 en menos de una semana

La venta diaria de autotest Covid pasó de 5.087 a casi 9.000 en menos de una semana, según informó la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), lo que significa un 77% de aumento desde el pasado 10 de diciembre.

Además, se indicó que casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en el país en los últimos días, y que la cifra casi duplica el pico máximo de mayo, cuando se vendían 5.645 unidades diarias.

En un comunicado Cofa señaló, además, que “hasta ahora el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en la última semana comenzó a extenderse a todo el país”.
Las marcas disponibles actualmente en las farmacias de todo el país son: SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen; Rapid Test (COVID-19 Ag); WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing; Panbio COVID-19 Antigen Self-Test.
Desde Cofa remarcaron, asimismo, que los resultados de los autotest se deben reportar dentro de las 24 horas de haber realizado la compra comunicándose directamente con la farmacia; escaneando el código QR que provee el farmacéutico al momento de la dispensa o ingresando el resultado a la web http://autotestfarmacia.org/.

FUENTE: NA

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior