País

Larreta apuntó contra Camioneros y Barrios de Pie por el control de precios en supermercados

El jefe de gobierno porteño adelantó que realizará una demanda penal, ya que es “una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó este lunes contra el gobierno y, particularmente, contra Barrios de Pie al acusarlos de presionar a empresas con controles de precios.

“El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“El Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar”, añadió Larreta y aseguró que los militantes “no tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea”.

“Pero, además, no sirve para nada. No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona. La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema”, agregó.

En ese marco, el alcalde porteño adelantó que denunciará penalmente al presidente, Alberto Fernández,al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio,Matías Tombolini, por “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar a la violencia”.

“Quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos”, finalizó.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior