Deportes

LNB: UNIÓN (SF) NO PUDO CON SAN MARTÍN EN CORRIENTES

Los rojiblancos perdieron en su visita a San Martín por 77 a 66. El partido lo tuvo siempre en ventaja al rojinegro correntino, y si bien, Unión tuvo sus momentos, no los aprovechó como tal y su rival, cada vez que tuvo la chance de mantener o estirar la diferencia lo logró y se quedó con el triunfo. Jacier Saiz con 18 puntos fue el máximo anotador de la noche. Pedro Bombino se destacó en la ofensiva santafesina con 13 unidades. El próximo martes los de Ponce se miden ante Regatas en la Capital correntina.

SAN MARTÍN GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS. Crónica: Sebastián Fabricius. Fotos gentileza Facundo Mendiaz (Prensa San Martín)

Luego de un inicio de paridad, donde ambos intercambiaron canastas, el conjunto correntino incomodó defensivamente al tatengue, lo obligó a tomar acciones forzadas y luego, en ofensiva, con la efectividad de Vallejos (8) y el aporte de Mainoldi desde el banco se despegó en el tanteador. Restaban algo mas de un minuto y ganaban los locales por 16 a 8. Si bien, Ponce solicitó un tiempo muerto, en los instantes finales, nada cambió y San Martín se llevó el periodo por 18 a 10. Cylla aportó 4 unidades en el conjunto santafesino.

En dos minutos del segundo cuarto, Unión, en base a la rotación de su plantel, el orden defensivo y la buena lectura adelante logró con un parcial de 7 – 0 ponerse abajo por la mínima (18 – 17). Pese al buen momento, en los instantes posteriores, San Martín volvió a hacerse fuerte en ambos costados de la cancha y con un parcial de 11 – 2, se despegó en el luminoso. Ahora los correntinos ganaban por 29 – 19 promediando el peldaño. Tras el tiempo muerto solicitado por Ponce, ambos equipos encontraron soluciones en ofensiva, intercambiaron canastas y los anfitriones se fueron al descanso arriba por 38 a 30. Jaime con 8 puntos se destacó en el goleo santafesino, Saiz fue el máximo anotador de la primera mitad con 12.

En el promedio del tercer periodo, se prestaron el protagonismo. Unión no logró descontar, producto de una suma importante de perdidas y malas decisiones ofensivas. Su rival, tampoco mostró su mejor versión, pero logró mantener la ventaja. Restaban cinco minutos y ganaba Sanma por 45 a 36.  En la continuidad, los correntinos capitalizaron en ofensiva su buen trabajo en defensa para estirar la ventaja. El tercero lo ganó el rojinegro por 18 a 13 para mandar en el global por 56 – 43.

En los últimos diez minutos del cotejo, San martín impuso las condiciones en ambos costados de la cancha, solido atrás y ordenado en ofensiva para quebrar el partido minuto a minuto. La diferencia llegó a ser más veinte (70 – 50). Si bien, con la rotación de su plantel y las apariciones de Bertona desde larga distancia en ofensiva, los santafesinos lograron limar de poco la ventaja, pero no lograron llevar el pleito a un final cerrado. Fue triunfo de San Martín por 77 a 66.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (Corrientes) (77): Jonathan Machuca 5; Javier Saiz 18; Emiliano Basabe 11; Matías Solanas 14; Rolando VallejoS 10 (FI); Gastón García 1; Santiago Ferreyra 11; Franco Méndez 0; Leonardo Mainoldi 7. DT: Diego Vadell.

UNIÓN (Santa Fe) (66): Juan Pablo Cantero 1; Cristián Schoppler 4; Daniel Hure 8; Jeantal Cylla 9; Justin Everett 2 (FI); Maximiliano Martín 3; Gastón Bertona 11; Jordi Godoy 0; Andrés Jaime 11; Gonzalo Torres 4; Pedro Bombino 13. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 18 – 10; 20 – 20 (38 – 30); 18 – 13 (56 – 43); 21 – 23 (77 – 66 FINAL).

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz. Estadio: Fortín Rojinegro.  

Artículos Relacionados

Volver al botón superior