Ciudad Santa Fé

Luego de la inauguración, vecinas y vecinos de Alto Verde buscan nombre para su nueva plaza

El barrio costero ya cuenta con un nuevo espacio público, ubicado en la Manzana 2, al lado del Centro de Salud y con la vista del riacho Santa Fe de fondo. Se trata de un predio donde hasta hace poco se acumulaba basura pero fue recuperado gracias a la acción conjunta de la Municipalidad y las instituciones barriales.

El intendente Emilio Jatón junto a niñas y niños, cortaron las cintas de colores para dejar oficialmente inaugurada una nueva plaza para el barrio de Alto Verde. El espacio recuperado está frente al riacho Santa Fe, en un entorno privilegiado. No obstante, hasta hace poco tiempo ahí se acumulaban residuos, a pesar de la cercanía con el Centro de Salud, los jardines y otras instituciones.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó que los trabajos se enmarcan “en el plan de recuperación de los espacios públicos que iniciamos después de la pandemia. Acá, en Alto Verde, había un basural y hoy inauguramos una plaza”, afirmó.

El funcionario valoró el trabajo en equipo que se realiza con la Red de Instituciones, vecinos y vecinas: “Esto lo recuperamos no sólo con la acción de la Municipalidad, sino junto con las instituciones del barrio. Esa es la forma de trabajar que nos indica el intendente Jatón, así que estamos muy contentos con esta nueva plaza de Alto Verde”, dijo.

Por otra parte, Granato remarcó que ya son 13 las intervenciones “de este tipo en diferentes puntos de la ciudad y seguimos planificando acciones para, el año que viene, tener un programa de mejoramiento del espacio público todavía más ambicioso”. Con referencia a la necesidad de preservar esos espacios, el secretario valoró la importancia de “trabajar junto a los vecinos y a las personas vinculadas a la vida cotidiana del barrio, no sólo para que se apropien, sino para que los cuidemos entre todos y todas”, concluyó.

Espacio recuperado

La nueva plaza cuenta con una experiencia similar a las Veredas para Jugar que se colocan en las instituciones educativas, donde hay rayuelas, ta te ti y otro tipo de actividades. Además de juegos infantiles, el nuevo espacio tiene senderos peatonales y bancos con vista al río.

Al respecto, la referente e integrante de la Red de Instituciones de Alto Verde, Emilce Camargo, indicó que “en la gestión anterior dejaron acá un depósito de basura, sin importar que al lado está el Centro de Salud, los jardines y la misma dirección de la Municipalidad. Por eso hoy celebramos que este espacio se recuperó para nuestros niños y para el barrio”.

“Desde la red de Instituciones, todos los vecinos estamos agradecidos a la Municipalidad por acompañar esto. Ahora sólo queda ponerle nombre a la plaza, que lo vamos a decidir en conjunto para que sea participativo”, contó.

Emilce añadió que haber recuperado ese nuevo espacio “significa un logro muy importante para los vecinos. Había quedado un lugar muy triste durante la gestión anterior y ahora estamos celebrando esta plaza. Estamos muy contentos de que la Municipalidad trabaje mancomunadamente con la red de Instituciones. Ahora podemos ver los atardeceres desde acá y pescar en la orilla”, aseguró. No obstante, dejó en claro que será tarea de vecinos y visitantes “cuidar este espacio porque depende de nosotros”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior