Manuel Adorni desafió a Roberto Navarro a pagar un asado tras perder su apuesta por la inflación


El vocero presidencial Manuel Adorni desafió este lunes —sin mencionarlo directamente— al periodista Roberto Navarro a pagar el asado que había prometido como parte de una apuesta por la inflación.
Según supo Noticias Argentinas, el posteo de Adorni en X fue breve y tajante: “Fin”. La palabra, acompañada por la captura de la inflación de junio (1,6%, tras un 1,5% en mayo y un 2,8% en abril), marcó que la variación acumulada del trimestre fue del 5,9%, lejos del 15% que Navarro había vaticinado.
El periodista había lanzado en su programa: “Me gustaría hacer una apuesta con el equipo económico: un asado. Si entre abril, mayo y junio la inflación es menor al 15%, pierdo yo. Si es 15% o más, pierden ustedes”. Incluso sumó que si perdía frente al presidente Javier Milei, le cortaría el pasto de la quinta presidencial en Olivos.
Los datos oficiales del INDEC confirman que la inflación acumulada del trimestre fue menos de la mitad de lo que anticipó Navarro. Por eso, el Gobierno recogió el guante con ironía.
0 Leído 1 minuto