Provincia Santa Fé

MARTORANO RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD DE YBARLUCEA

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este lunes el avance de obra del nuevo Centro de Salud de Ybarlucea, acompañada por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ana Paula Milo, y el presidente Comunal, Jorge Masson.

“Estamos felices de venir a Ybarlucea; estamos recorriendo la provincia y vemos cómo las obras se replican en cada lugar”, indicó la ministra y destacó: “Hay una decisión del gobernador de descentralizar la salud, algo que no es menor. Probablemente un gran acelerador ha sido la pandemia donde vimos que cada región debe tener una atención prudente y ajustada a las necesidades”.

“Esta obra, al igual que las que venimos desarrollando en toda la provincia, está concebida con los parámetros de los estándares mundiales”, agregó la funcionaria.

Para graficar el concepto, la ministra detalló que el nuevo Centro de Salud contará con “el ingreso de la ambulancia, shock room que no es menor porque allí se recibe al paciente con toda la tecnología pertinente. A partir de ahí se hace el primer diagnóstico y seguimiento, y se pasa a las salas de observación. Esto genera una primera instancia de internación hasta evaluar el mejor destino”.

“También cuenta con consultorios y todo lo que se requiere en estos 600 metros cuadrados”, agregó Martorano quién explicó que “claramente es otro concepto diferente al que teníamos en el centro de salud que hoy funciona aquí”.

Seguidamente, la ministra destacó los motivos que fundamentaron la decisión de construir una obra de tal importancia. “Puntualmente en esta localidad hay algo que abordamos mucho porque tiene que ver con el crecimiento demográfico que notamos. Además los fines de semana y durante el verano, la población aumenta sustancialmente. Entonces ya no nos podemos quedar con nuestro centro de salud como estaba concebido porque necesitábamos una mirada diferente, inicialmente a esa demanda que mencionamos”.

UNA OBRA DE RELEVANCIA REGIONAL

Por su parte, el presidente comunal Jorge Masson agradeció la presencia de la ministra de Salud y destacó “la mirada de nuestro gobernador tratando de distribuir en cada rincón de la provincia y, como era de esperarse también aquí que, desde hace muchos años que estamos en la gestión intentando y ahora alineándonos con un gobierno que sabe escuchar a todos y todas. Por ello en todos los lugares hay obras en marcha, hoy recorremos este Centro de Salud, se está realizando la red de agua potable que va a conectar al centro de salud en estos días”.

“Esta gran obra no solo atiende la demanda local sino que poco a poco comenzó a tener la afluencia de la Región por lo que estamos agradecidos al Ministerio de Salud ya que acuden ante cada necesidad”, explicó Masson

Para finalizar sostuvo que “los tiempos estipulados en la obra se respetan y vienen más acelerados, algo que nos pone muy contentos”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior