Provincia Santa Fé

MESA DE CONCILIACIÓN: EL GOBIERNO DE SANTA FE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE PESCADORES Y FRIGORÍFICOS

La provincia de Santa Fe llevó adelante este jueves una mesa conciliatoria de trabajo con el sector ictícola ante el actual conflicto por los precios del pescado. Del encuentro participaron funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, Producción, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Gestión Pública.

“Junto a representantes de pescadores artesanales y frigoríficos, analizamos la situación coyuntural del precio que se les está abonando a los pescadores en determinadas localidades de la provincia, y pusimos en común alternativas para lograr un precio mínimo y de referencia”, comentó luego de la actividad el asesor técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Gaspar Borra.

“Sabemos la importancia y la complejidad que tiene este tema, la cantidad de actores involucrados, y estamos tratándolo con la seriedad que se merece”, soslayó Borra y aseguró que “el objetivo es avanzar de manera conjunta en pasos que nos permitan destrabar el conflicto, por eso durante el encuentro también acordamos establecer una mesa de trabajo permanente para analizar la problemática en general y en especial para tratar los precios que están percibiendo los pescadores”.

“Desde el gobierno de Santa Fe estamos presentes, y entendemos las consecuencias que la bajante extraordinaria trae aparejada, por eso con el objetivo de mitigar los efectos económicos y sociales desde agosto 2021 también articulamos diferentes acciones para brindar una contención económica y alimentaria al sector pesquero, y fuimos la primera y única provincia del país en hacerlo”, finalizó Gaspar Borra.

Cabe recordar que a partir del Decreto N° 2127/2021 se dispuso transferir al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático las competencias establecidas en la Ley N° 13.920, Artículo 17° inciso 10) en lo concerniente a “Entender en el control de las actividades de caza, pesca y comercialización de sus productos, cesando de entender en ello el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología”.

El encuentro contó con la participación de representantes de pescadores artesanales de la provincia, entre ellos de las localidades de Puerto Gaboto, Coronda, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez. Además, estuvieron presentes representantes de la Cámara de frigoríficos de exportadores de pescados.

Por parte del gobierno de Santa Fe fueron parte del encuentro Rubén Michlig, del Ministerio de Gestión Pública; Osvaldo Benitez, director General de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; y Roberto Civetti, de la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior