Deportes

Mundial de Pádel: Argentina se consagró Campeón del Mundo al vencer a España

Argentina se consagró campeón en el Mundial de Pádel que se disputó en Dubai. Le ganó por 2-1 a España en la gran final luego de una notable actuación de Fernando Belasteguín y Carlos Sanyo Gutiérrez, que superaron en el tercer punto de la serie a la dupla conformada por Alex Ruiz y Momo González. Fue 6-4, 5-7 y 6-3 para los de celeste y blanco. Es el undécimo título para la Selección.

«Al final, en el partido, estaba cagado. Creo que hoy Sanyo estuvo muy bien. Después de lo del año pasado nadie hubiese imaginado que esto iba a pasar. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen por detrás de nosotros», sostuvo Belasteguín, ex número uno del mundo, que se dio el gusto de ganar el torneo a 20 años de su primera participación en este tipo de torneos.

Y cerró: «No sé si éste es el último. Me queda muy poco, pero estoy tranquilo porque viene una gran camada detrás mío. Le voy a pedir permiso a mi mujer. Porque hoy, Cris, en Dubai, no duermo».

«Tenemos un equipazo. Le quiero agradecer al cuerpo técnico, a nuestros compañeros. En especial a Bela, que jugó este punto conmigo. Esto es para toda la Argentina, para mi familia y las familias de todos los de esta Selección», remarcó un emocionado Sanyo Gutiérrez.

Las selecciones de España y Argentina, 1 y 2 del ranking, se enfrentaron en la gran definición tras eliminar en semifinales a Francia y Portugal, respectivamente. Los europeos ganaron el primer partido, pero no pudieron cerrarlo en el segundo y todo se definió en el último duelo, que tuvo como vencedores al legendario Bela y al gran Sanyo.

Fuente: Misiones Online

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior