Ciudad Santa Fé

Noviembre arranca con un clásico de las artes escénicas y un novedoso Festival de Dibujo

El XVII Argentino de Artes Escénicas de la UNL tendrá funciones en el Teatro Municipal, entre otros escenarios. Además, del viernes 4 al domingo 6, se realizará en la Estación Belgrano la primera edición de un festival dedicado al dibujo, en todas sus manifestaciones y soportes.

La primera semana de noviembre anticipa un mes cargado de propuestas culturales y turísticas para todos los públicos, que tendrán su punto máximo en la conmemoración por el 449º aniversario de Santa Fe Capital.

Entre las actividades que organiza la Municipalidad se destaca esta semana un nuevo encuentro en la planta alta de la Estación Belgrano, que del viernes 4 al domingo 6 convocará a todos aquellos oficios, disciplinas y prácticas relacionadas con el dibujo. Ilustradores, dibujantes y tatuadores, entre otros, se encontrarán en el Festival de Dibujo para compartir charlas, talleres gratuitos, un espacio para tatuadores y tatuadoras locales que estarán trabajando en vivo, muestras, intervenciones, ilustración, fileteado y publicaciones especializadas, entre otras actividades.

El Festival se desarrollará de 17 a 23, con entrada libre y gratuita. El sábado 5 y el domingo 6, entre las 19 y las 22, habrá un espacio para el dibujo colectivo, con música en vivo, que cada persona podrá retratar desde su perspectiva. Toda la información detallada de los talleres se encuentra en la agenda de eventos de Santa Fe Capital, con enlaces al formulario de inscripción gratuita, cuando es con cupos limitados.

Entre las producciones independientes de esta semana, que cuentan con el apoyo del municipio, se destaca la edición de lujo de Invasión Rapper, en el Anfiteatro del Parque Sur.

Mi Ciudad como Turista

La Manzana Jesuítica, ubicada en San Martín 1540, se puede recorrer de miércoles a sábados, con visitas guiadas a las 9.30, 11, 16.30 y 18.

El sábado 5, la Municipalidad ofrecerá una nueva visita guiada gratuita por Paseo Boulevard. El recorrido comienza a las 17 en Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600) y culmina en el Puente Colgante. Es una invitación a descubrir la historia del Boulevard, sus edificios emblemáticos y palacetes, y el barrio Candioti. Como ya es costumbre, el personal encargado de realizar la visita podrá ser identificado por las sombrillas verdes.

A jugar, en La Guardia

El Jardín Municipal ubicado en Roberto Moyano s/n, en La Guardia, dará marco a un nuevo encuentro de Veredas para Jugar. Será el viernes 4, de 15 a 17, con el acompañamiento de mediadores y todos los recursos para modelar pequeñas piezas de cerámica, bordar banderines de tela, hacer estrellas de papel o confeccionar títeres. Se proponen, también, espacios de lectura y otros para coleccionar herbarios, como así también juegos con el cuerpo, como saltar el elástico o la soga.

La próxima fecha de este ciclo itinerante es el viernes 11, en el Jardín Las Flores (Europa entre 12 de Infantería y F. Sánchez).

Argentino de Artes Escénicas

La décimo séptima edición del encuentro comenzó el martes 1 y continuará hasta el sábado 5, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) y el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” (Junín 2457).

La propuesta, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, incluye diez obras que llegan a la ciudad desde distintos puntos del país, seleccionadas de la convocatoria abierta -que reunió 287 propuestas- entre otras actividades formativas, artísticas y editoriales. El encuentro dio inicio el martes 1 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, con la inauguración de la muestra “El oro de las debilidades”, un retrato del equipo Teatro Llanura, y el homenaje a Jorge Ricci “Teatro Salvaje. Local y universal a la vez”.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Las entradas son gratuitas para todas las actividades. Para las obras, estarán sujetas a la capacidad de las salas y se podrán retirar de la boletería del Foro Cultural UNL el mismo día de cada función, a partir de las 13. El detalle de la programación de todas las actividades se podrá consultar en la agenda cultural de la UNL.

Magia y música en la Estación Mitre

Las tardes para las infancias que se celebran semanalmente en el espacio ubicado en Zavalla y General López, invitan el sábado 5 desde las 16, a disfrutar del espectáculo de ilusionismo y humor del Mago Fernán.

Con entrada libre y gratuita también habrá música en vivo con el grupo de rock/pop Ameba, integrado por Matías Borré, Demián Carnevalle, Tomás Mansur y Julián Notaro; y Parcito, el grupo musical de Elisa Candioti e Ignacio Sánchez, que interpreta música de su autoría y folklore latinoamericano.

Invasión Rapper Deluxe

Después de un año de encuentros en la Plaza San Martín, Invasión Rapper convoca a vivir una edición de lujo el sábado 5 desde las 16, en el escenario del Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur (avenida Illia y San Jerónimo).

El público podrá presenciar la final nacional con 22 rappers clasificados de todo el país y 10 más que se sumarán en el día. También se contará con la participación de invitados especiales sorpresas y Golden Boyz, por primera vez en la ciudad, con un show histórico para después del evento, titulado “La Trilogía”. La entrada será libre y gratuita.

0 4 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior