Deportes

OESTE GRITÓ CAMPEÓN EN LA CAPITAL

La selección de la Asociación Civil de Basquetbol Oeste Santafesino superó en la final al combinado de la Asociación Santafesina por 68 a 62 y se quedó con el título del Torneo Provincial de Mayores 2022. Tras una primera mitad adversa, los de Britos impusieron condiciones desde su defensa, emparejaron el tramite y luego fueron certeros en ataque para encaminar el triunfo en el complemento. Andrés Meinero fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

LO CONSTRUYÓ CUARTO A CUARTO Y FESTEJÓ EN RODEO AJENO. Informe: Sebastián Fabricius.

Gol por gol de inicio en el partido. Ambos de pararon en defensa individual, pero lograron la manera de generar ventajas y anotar. En cinco minutos ganaba la ASB por 10 a 6 con los aportes de Buemo (5) y Delfino (5). Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó, ambos anotaron a cuenta gotas producto de su intensidad defensiva y el goleó cayó. El primer cuarto lo ganó la Santafesina por 14 a 11.

En el inicio del segundo cuarto, los anfitriones lograron robar algunos balones en primera línea, corrieron la cancha y estiraron la ventaja. A falta de 4′ ganaban los locales por 28 a 21 con un buen pasaje de Strack (7) y Borsatti (4). En los instantes finales, ambos volvieron a convertir esporádicamente y los de Spies se fueron al descanso en ganancia por 33 a 26.

Desde el inicio del tercer cuarto, Oeste logró controlar defensivamente a su rival, lo incomodó y luego, con Meinero (10) determinante en ofensiva y los aportes siempre oportunos de Vico (4) y Calderón (8) emparejó el trámite para luego pasar al frente. El seleccionado local perdió claridad en ofensiva, no pudo correr la cancha y anotó a cuenta gotas en ataque posicional. El tercero quedó para la visita por 22 a 8 para mandar en el global de cara al ultimo chico por 48 a 41.

En la primera parte del ultimo cuarto, la ASB mostró un atisbo de reacción. Apoyado en su intensidad defensiva, logró contagiarse y encontrar soluciones en ataque para descontar la diferencia. A falta de 3´ganaba Oeste por 54 a 51. En los instantes decisivos, los pupilos de S. Britos se mostraron mas lucidos a la hora de tomar buenas decisiones en ataque, y encaminar la victoria. Pese a tener buenas oportunidades, los de Spies no estuvieron finos con el aro y su rival lo aprovechó. Oeste Santafesino se llevó la victoria por 68 a 62 y festejó por primera vez en su historia desde que se constituyó como Asociación. La ASB, por su parte, no pudo retener la corona ante un marco imponente de pública en el Roque Otrino.

Síntesis:

SANTAFESINA (62): Nicolás Solari 0; Jordi Godoy 7; Leonardo Strack 12; Carlos Buemo 18; Lucio Delfino 9 (FI) Sebastián Copello 6; Matías Borsatti 4; Juan Martín Poloni 2; Federico Pfeiffer 4; Francisco Spicchiali 0. DT: Leandro Spies.

OESTE SANTAFESINO (68): Alejo Britos 11; Tomás Vico 13; Luciano Copello 3; Jonatan Basualdo 8; Andrés Meinero 19 (FI); Gastón Gerbaudo 3; Santiago Calderón 8; Gonzalo Toranzo 0; Franco Navarro 3. DT: Sergio Britos.

Parciales: 14 – 11; 19 – 15 (33 – 26); 8 – 22 (41 – 48); 21 – 20 (62 – 68 FINAL).

Árbitros: Rubén Abelardo – Aytor Aramayo – Lucas Chaparro. Estadio: Roque Otrino (Colón Santa Fe).

LA VENADENSE SE SUBIÓ AL PODIO

En el duelo por el tercer lugar, los de Ruíz vencieron a su par de Reconquista por 83 a 61 y se subieron al último escalón del podio. El trámite lo controló desde el inicio el conjunto de Venado Tuerto y se quedó con una victoria contundente. Francisco González fue el máximo anotar con 19 puntos. Lucio Varani se despachó con 15 unidades. En el elenco reconquistense Pablo Bandeo se destacó con 16 anotaciones.


0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior