Provincia Santa Fé

PEROTTI PARTICIPÓ DE LOS ACTOS POR LOS 100 AÑOS DE CAÑADA DE GÓMEZ COMO CIUDAD

“Es una alegría poder estar compartiendo con toda la gente de Cañada este festejo. Hace 100 años se tomaba la decisión de decir «Cañada de Gómez va a ser ciudad», y eran reconocimientos a la organización, a la pujanza y a las posibilidades de progreso que un pueblo iba teniendo, y para que esa comunidad pueda seguir creciendo con otro nivel de organización y sin duda porque se la veía con capacidad para tener una dimensión mayor”, aseguró Perotti.

Y en ese sentido sumó: “Sin dudas el crecimiento de Cañada en todos estos años ha sido muy importante, ha tenido mucho empuje, capacidad de sobrellevar momentos adversos, pero siempre con mucho orgullo y con ese deseo de ser reconocida como una ciudad de trabajo, de esfuerzo y que se reconoce en esos valores”.

Tras las inauguraciones, el gobernador recordó que pueblos y ciudades como Cañada de Gómez “recogieron a miles y miles de inmigrantes que llegaron a la Argentina, que se juntaban y en ello había un claro mensaje, cada uno de ellos tenía sus recuerdos, su historia, su cultura, pero aquí es donde habían decidido afirmarse, desde aquí habían decidido crecer”.

“Ese deseo los afirmó –subrayó Perotti-, ese deseo de mirar hacia adelante para construir, para suplir nada menos que el desarraigo, que dejar de lado los afectos por algo que les daba una satisfacción mayor: Poder progresar y poder dejar algo para su familia, para sus hijos”.

Finalmente, felicitó a los cañadenses “por el esfuerzo, por hacer todos los días una ciudad mejor, y con sus instituciones y entidades intermedias, sus sectores productivos, y sus trabajadores, porque de esa manera están honrando la historia de Cañada de Gómez, están empujándola todos los días a ser mejor y están haciendo una provincia más fuerte. Eso se lo quiero agradecer como gobernador de esta querida provincia de Santa Fe”, cerró.

En tanto, Clerici indicó: “El centenario lo festejamos como todos los días, con obras y trabajando en conjunto con la provincia, y el sector privado, y con muchas pymes locales”.

“Festejamos el trabajo, las ganas y la esperanza, esto es parte del pasado, pero mucha esperanza de mirar al futuro, porque confiamos en nuestra voluntad de trabajo, y solidaridad”, subrayó la intendenta.

NUEVAS OBRAS

En primer lugar, las autoridades inauguraron la obra de puesta en valor de la ex maternidad del Hospital San José, donde funcionará la sede de la Escuela de la Escuela de Enfermería.

“Son obras que forman parte de una política de gobierno, de fortalecer la salud, a lo largo y ancho de la provincia, mucho más después de la pandemia”, aportó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Por su parte, su par de Salud, Sonia Martorano, dijo que “la solidaridad, el trabajo, la fortaleza y la gente es lo que rescatamos, y que hay un pueblo que trabajó, y tiene esa bonhomía que se ve a flor de piel”.

Luego, habilitaron las obras de restauración del Teatro Cervantes, donde además del simbólico corte de cintas, se descubrió una placa, y hubo una presentación artístico musical con la temática del Quijote de la Mancha.

PLAN INCLUIR

Finalmente, el gobernador y la intendenta firmaron un convenio del Plan Incluir con la finalidad de llevar adelante el Proyecto de “Pavimento en calles urbanas”.

De esta manera, la provincia se compromete a financiar el monto requerido por el Municipio que asciende a 35.391.465 pesos, tendiente a la ejecución del proyecto.

De las festividades también participaron, el senador departamental, Hugo Rasetto; la diputada provincial, Damaris Pachiotti, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, entre otros.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior