Provincia Santa Fé

PEROTTI RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, PARA AVANZAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN MUTUA

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes, en la ciudad de Rosario, al embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, para avanzar en proyectos de cooperación mutua. El encuentro se realiza en forma previa al viaje que el mandatario provincial tiene previsto concretar este mes a ese país, con el objetivo de avanzar en la concreción del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba.

“Es un honor para los santafesinos que el señor embajador nos esté visitando, y el agradecimiento por lo que Emiratos viene realizando en las instancias de financiamiento para infraestructura en la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en el despacho de la sede local e Rosario y del que también participó la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

“El objetivo de nuestro próximo viaje y visita a Kuwait y Emiratos Árabes es seguir avanzando en las instancias de financiamiento, particularmente en el acueducto biprovincial con Córdoba”, indicó Perotti sobre el proyecto, que permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y en una primera etapa tiene un presupuesto oficial de 59.330.958 de dólares.

“El señor embajador ha sido muy práctico en algunas de las visitas que nos ha indicado realizar, y vamos a incorporarlo a nuestra agenda, porque nos parece de alto impacto para el futuro de la relación comercial entre los dos países”, argumentó el gobernador, y valoró “sumar a estos buenos lazos que tenemos en la instancia de financiamiento, todo lo referido a aspectos comerciales y de cooperación entre Santa Fe y Argentina con los Emiratos Árabes”.

TRABAJO MANCOMUNADO
Por su parte, Alqemzi coincidió en destacar que la visita se realizó para avanzar en proyectos de “cooperación”, e interiorizase sobre el “desarrollo y los proyectos que tenemos en común, sobre todo, los de infraestructura por el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, y para ver de cerca las oportunidades de inversiones en la provincia”.

“Vemos que hay oportunidades muy importantes y siempre vamos a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado con el señor gobernador”, manifestó el embajador, y contó: “Esperamos con muchísimo entusiasmo la visita del gobernador a nuestro país, que sin lugar a dudas va a abrir los horizontes a todos los niveles del gobierno de EAU, y a las partes interesadas en oportunidades de intercambio comercial”.

La visita de Alqemzi a Santa Fe, incluyó, entre otras actividades, una travesía náutica por puertos del río Paraná, y reuniones con autoridades del Ente Portuario de Rosario (ENAPRO), y del Gobierno de Santa Fe.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior