Economía

Por la sequía estiman que suba el precio de la carne

Se prevé un aumentos significativo en los próximos meses en el precio de la carne, un producto que hasta el cierre del 2022 ha incrementado sus precios por debajo del indice de inflación.

Sebastián Bendayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, comentó en diálogo con LT10 que desde fin del año pasado estaban esperando una re composición que no se dio. El referente explicó que los valores de la carne son estacionales, fundamentalmente en los meses de marzo y octubre pero en 2022 no ocurrió quedando relegados los incrementos por debajo de la inflación.

Bendayán señaló también que “hay que sumar la situación se la seca, que no solo está afectando a la provincia de Santa Fe sino a todo el país en donde muchos de los productores están enviando faena animales atentos a poder darles de beber y comer y no poder darle kilos por lo que los están atendiendo antes que se mueran en los campos”. En tal sentido sostuvo que “lo que provoca esto es que hay una sobre oferta lo que hace que no haya una disparada de precios o ajuste, prevemos que los animales que se están faenando ahora son los que tendrían que ir a faena en los meses de febrero o marzo incluso abril donde van a estar faltando para esa fecha”.

“Esto va a llevar a que se produzca una puja entre los frigoríficos por los pocos animales que estén a disposición y va a fraccionar a que haya una suba de precios” indicó.

FUENTE: LT10

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior