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Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

La Secretaría de Comercio Interior debe anunciar el relanzamiento del programa Precios Cuidados en todo el país, sin embargo, las negociaciones con las empresas sobre productos y precios todavía sigue en pie.

Desde el programa pretenden bajar la cantidad de artículos dentro de Precios Cuidados a 500, pero a su vez, desde la secretaría piden que los productos participantes sean de primeras marcas, opinión opuesta a la de los empresarios que ofrecen segundas marcas.

El plan inicial de la secretaría dirigida por Matías Tombolini, era permitir subas por arriba de la inflación en los precios de los artículos que ya estaban dentro del programa Precios Cuidados para recuperar atrasos y achicar la diferencia de valores que existe con productos de igual categoría, pero que no están incluidos en el programa.

Los actuales niveles de inflación agrandaron la brecha entre precios y produjo un exceso de demanda de los ítems que integran el programa, seguido por faltantes de los productos en algunos casos.

La mayoría de las empresas ya cerró la lista de artículos, pero todavía no finalizaron las disputas por los precios. El mensaje desde el gobierno fue que los productos que ingresen al plan tendrán una actualización mensual del tres por ciento, mientras que los que ya estaban dentro podrán ajustar entre cuatro y cinco por ciento, dos por ciento menos que la inflación.

Algunas compañías, luego de en principio negarse a incluir algunos productos, pidieron como condicionante que se acuerden límites de volúmenes a entregar.

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