Provincia entregó cuatro camionetas 0Km a la Policía del departamento San Jerónimo

El Gobierno Provincial entregó este lunes 4 camionetas 0 kilómetro a la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo, que serán distribuidas para realizar tareas de patrullaje y operativas. Además, se firmaron 5 convenios del programa Vínculos con gobiernos locales e instituciones deportivas.
El acto, que se realizó en la ciudad de Coronda, fue encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; y los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.
Al respecto, Scaglia destacó que el Gobierno Provincial “sigue reforzando a todas las unidades policiales de Santa Fe, con un acompañamiento muy grande que hoy se nota en el trabajo preventivo que está realizando la Policía. Nosotros sentimos que hoy la presencia de nuestra Policía es importante y que estamos haciendo mucho, pero tenemos que seguir”.
“Estos números que hoy tenemos nos alientan a seguir trabajando, a que la vara se ponga más alta, porque siempre hay formas de seguir mejorando y ese es el desafío que tenemos”, concluyó la vicegobernadora.
Por su parte, Cococcioni señaló que se realizó “una inversión muy importante, que nos permite estar dando un paso más en el reequipamiento de la logística y flota policial. Primero entregamos automóviles, luego las motos, y ya empezamos con la provisión de camionetas para los 19 departamentos y todas las policías especiales, en especial la Vial, la Guardia de Seguridad Los Pumas y la Táctica, que las requieren”.
Por último, Tejeda indicó la “importancia de recuperar un Gobierno que mira al interior, que tiene en cuenta a las grandes ciudades, pero también a los pequeños pueblos. Hoy entregando herramientas para la prevención, como estas camionetas, que eran necesarias”.
Los vehículos policiales para la Unidad Regional II forman parte de las 360 camionetas adquiridas por el Gobierno de Santa Fe con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos, y serán distribuidas en las Unidades Regionales de la provincia.
Las nuevas unidades son doble cabina y están equipadas para el patrullaje, con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros.
En el marco del plan de reequipamiento de la fuerza, el gobierno provincial adquirió 360 camionetas, que se suman a los 940 patrulleros y 600 motos.
Vínculos
Por último, se firmaron los convenios con las comunas de Monje, por $ 10.380.000, para la construcción de 200 mts. de vereda de hormigón; de Loma Alta, por $ 12.075.790,79, para el acondicionamiento de la instalación eléctrica del Destacamento 2, y revoque pintura exterior; y de Gessler, por $ 15.000.000,00, para ampliación de sistema de videovigilancia, con la colocación de 4 cámaras; con la Municipalidad de Coronda, por $ 20.000.000, para columnas de iluminación en la calle de ingreso Penal Nº 1 y para nuevas cámaras de monitoreo; y con el club Tiro Federal Argentino de Coronda, por $ 5.000.000,00, para infraestructura y tecnología aplicada a la seguridad.
En tanto, por la tarde, se suscribieron convenios con las comuna de San Agustín, departamento Las Colonias, por $ 14.400.000, para la instalación de fibra óptica en la vía pública para mejorar el sistema de videovigilancia; y con la comuna de Cañada Rosquín, para la construcción de senderos de hormigón y colocación de luminarias, y la municipalidad de El Trébol, para la adquisición de 10 cámaras de videovigilancia y 16 columnas para iluminación LED; en ambos casos recibirán 15 millones de pesos.
0 2 minutos leídos