Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ciudad Santa Fé

Puente Santa Fe – Santo Tomé: Poletti y Pullaro supervisaron la colocación de los pilotes

  • El intendente de Santa Fe y el gobernador de la provincia recorrieron la obra en la que se comenzaron a ubicar las estructuras que sostendrán el nuevo viaducto que unirá ambas ciudades. En total serán 136 columnas, cinco en cada cabecera y las 126 restantes se distribuyen en 42 filas de tres pilotes a lo largo del trazado. “Es un día histórico porque esta obra va a cambiar la vida de los santafesinos y los santotomesinos”, dijo Juan Pablo Poletti.
  • En el primer arco del puente del lado de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti y el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, supervisaron este jueves el inicio de la colocación de los pilotes que sostendrán la estructura del nuevo puente que unirá la capital provincial con la vecina ciudad de Santo Tomé. Los acompañaron el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el director de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, y el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, entre otros funcionarios.
  • Se trata de una etapa clave de la obra, ya que estos pilotes son las bases estructurales que soportarán el nuevo viaducto. Están construidos en hormigón armado, tienen una profundidad de 33 metros y un metro de diámetro, y serán colocados en el lecho del río. Los provee la empresa Acindar. En total, se instalarán 136 pilotes, dispuestos en filas de tres cada 40 metros.
  • “Siento mucha emoción y alegría por ver que un gobernador cumple; muy pocos le creían cuando dijo que se iba a hacer el puente y hoy ya está a la vista y estamos recorriendo la obra que ya se hizo: el estudio de suelo y ahora se está colocando la primera columna de las 42 pilas que va a tener. Para mí es un día histórico, poder participar como santafesino, como intendente, de la construcción de un puente que va a quedar en la historia de la ciudad de Santa Fe y que le va a cambiar la vida de los santafesinos y los santotomesinos”, manifestó el intendente Juan Pablo Poletti.
  • Trabajo en equipo
  • Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la relevancia y la importancia que tiene este puente no solo para ambas ciudades sino para toda la provincia. “Estamos demostrando que estamos haciendo este puente tan importante para la unión de dos ciudades, pero fundamentalmente para toda la provincia invencible de Santa Fe. Estamos convencidos que es una obra trascendente para la provincia de Santa Fe.
  • “Somos un equipo: quienes estamos gobernando hoy, la provincia, la municipalidad de Santa Fe, la municipalidad de Santo Tomé, somos un equipo de gente que cree que puede llevar adelante las cosas con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y está convencido que podemos transformar la realidad y hoy lo estamos mostrando”, cerró el gobernador.
  • Por último, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico dijo: “Hoy, 26 de junio, es un día importante para la provincia de Santa Fe, no solamente para la ciudad. Empezó a hacerse el primer pilote de los 136 que va a llevar esta obra. Se está trabajando a 30 metros de donde estamos parados de profundidad. Allá abajo arranca las raíces de este puente, que es el puente de los santafesinos, que data de 1939, que da mucho servicio y lo va a seguir dando”.
  • “Es una obra que está desarrollando la Dirección Provincial de Vialidad, así que es un día importante, es un hito en la historia de esta obra. Hoy arranca lo que se denomina el camino crítico, porque es la parte más compleja, trabajar en profundidad en este lecho. Las cabeceras del puente llevan cinco pilotes cada una, mientras que los 126 restantes se distribuyen en 42 filas de tres pilotes a lo largo del trazado”, cerró Enrico.
  • Una obra emblemática
  • El nuevo puente es una obra histórica que demanda una inversión provincial superior a los $39.000 millones, que financia el Gobierno Provincial. Tendrá 1.324 metros de longitud y se construirá al sur y en paralelo al actual puente, que quedará destinado exclusivamente al tránsito hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo viaducto facilitará la circulación en sentido hacia Santa Fe, ambos con dos carriles.
  • La obra contempla cuatro frentes de trabajo: dos en el lecho del río y su valle de inundación, y otros dos en las cabeceras de ambas ciudades, que comenzarán cuando los trabajos sobre el río estén más avanzados.
  • Incluye además la renovación integral de las cabeceras, con calzadas de 9,30 metros de ancho, bicisendas, iluminación led y parquización. En Santa Fe, se demolerá el pavimento existente para construir dos nuevas calzadas, cada una con dos carriles de 3,65 metros y banquinas de dos metros.
  • En Santo Tomé, el proyecto contempla una readecuación vial integral: se reorganizará la avenida 7 de Marzo, desde calle Maciá hasta la cabecera del puente, con cambios en los sentidos de circulación de las calles Mitre y Candioti, además de la incorporación de carriles exclusivos para bicicletas y sendas peatonales.
  • El nuevo viaducto contará, además, con defensas metálicas, barandas y un sistema especial de protección contra la erosión, lo que reforzará tanto la seguridad estructural como la vial.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior