Rescataron 42 personas en situación de explotación laboral en Arroyo Leyes

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este miércoles a P. F. A. de 25 años, y trasladó a R. A. de 64, en el marco de una causa por Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre o explotación laboral, agravado por la existencia de tres o más víctimas, víctimas menores de edad, y tenencias de armas.
Por disposición del fiscal interveniente, Dr. Walter Alberto Rodríguez, efectivos de PDI llevaron adelante este miércoles allanamientos en inmuebles ubicados sobre la ruta provincial N.º 1, km 17.500, a la altura de la calle 110 de la localidad de Arroyo Leyes. En el operativo colaboró el personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Criminalística, UATRE, RENATRE y Coordinación de Rescate Nacional.
En dichos procedimientos los agentes secuestraron varias armas, “en casi la totalidad de los lugares que fueron objeto de la requisa”, según detalló el fiscal en diálogo con LT10. Entre las armas retenidas había escopetas, revólveres, aires comprimido y carabinas.
Finalmente, el personal policial detuvo a un hombre de 25 años, presunto responsable del delito, trasladó a un sujeto de 64 años involucrado en la causa, y rescató a 42 personas mayores de edad y a dos menores que se encontraba en situación de explotación laboral.

El fiscal acotó que los inmuebles allanados se encontraban en un campo donde había plantaciones de frutilla, y que “el Ministerio Público Fiscal está interviniendo por la hipótesis de trata de persona destinada a cuestiones de naturaleza laboral”, que “estaban sometidos a extensas jornadas laborales y por cansancio y no tener posibilidades económicas, estaban impedidos de salir del lugar”.
Asimismo, explicó que “la denuncia la hacen tres trabajadores que habían tenido diferencias económicas con el responsable de los campos”.

0 Leído 1 minuto