Mundo

Rusia avanza en su ofensiva en el este de Ucrania y conquista varias localidades

El Ejército ruso conquistó varias localidades en el este de Ucrania en el marco de la ofensiva para tomar el control de la región conocida como Donbass, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ucraniano.

Las fuerzas rusas tomaron Zarichne y Novotoshkivske, en la provincia de Donetsk, una de las dos que forman el Donbass, junto a Lugansk, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.

El Ejército ruso también desalojó al ucraniano de Velyka Komyshuvakha y Zavody, dos localidades de la provincia de Jarkov, que limita por el oeste con Donestk y Lugansk, agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Zarichne está a solo 50 kilómetros de la ciudad de Kramatorsk, donde decenas de personas murieron semanas atrás en el ataque ruso a una estación de tren.

Moscú había anunciado este mes que retiraría sus fuerzas del entorno de la capital Kiev para centrar su esfuerzo militar en la captura de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ucraniano advirtió que las fuerzas rusas “continúan la ofensiva en dirección de Nyzhnye y Orikhiv” en la región central de Zaporiyia, que limita por el este con Donetsk.

Separatistas rusoparlantes alzados en armas contra Kiev controlan parte de Donetsk y Lugansk desde 2014, cuando el Kremlin anexionó la península de Crimea tras protestas que provocaron la caída del entonces gobernante ucraniano allegado a Moscú.

Rusia ha dicho que la ofensiva en el este crearía un enlace terrestre entre el territorio bajo control separatista y la península en el mar Negro.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior