Ciudad Santa Fé

Sacaron el destacamento policial que estaba en el predio del ISEF

Comenzaron a desmantelar el destacamento policial que se encontraba en el predio del ISEF y que custodiaba la zona de clubes y del instituto que se encuentran en el sur provincial sobre calle Raúl Tacca.

Además del Instituto Superior de Educación Física, en el corredor se encuentra el Club Querandí, el predio de la Asociación Santafesina de Hockey, el predio de Santa Fe Rugby Club y el CARD. Con la presencia de todos estos espacios, es mucha la cantidad de gente que circula tanto a pie como en bicicleta, motos y vehículos a diario y en todo tipo de horarios.

Patricia Frausin, rectora del Isef contó al Móvil de LT10 que la semana pasada se retiró del lugar la Brigada Operativa de Prevención del Delito, y que fue “una gestión que se había hecho y una decisión entre ambos Ministerios, el de Seguridad y Educación”.

“En las reuniones de las épocas de robos llegamos a entender que no nos daban custodia policial porque teníamos un destacamento adentro, pero les explicamos que era un ente que formaba futuros caminantes y nada más. Por lo que pedí formalmente que lo retiraran y finalmente lo hicieron” detalló Frausin.

En consecuencia, una sola persona se quedará en el lugar hasta que se cierren los 15 metros de cerco de alambrado, y luego contarán con un adicional policial.

Sobre lo que harán con el edificio, la directora del establecimiento educativo aseguró que quedó destrozado y que habría que invertir mucho dinero en un lugar en el que está proyectado construir un gimnasio que contenga canchas de voley y básquet.

Pese a que esto es una solución para la ISEF, queda la incertidumbre si lo es para el resto de las instituciones que se encuentran en el corredor.

FUENTE: LT10

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior