SAN MARTÍN Y GIMNASIA DE COMODORO SIGUEN DE RACHA
El Rojinegro correntino venció a Zárate Basket 79-77 y cosechó su quinto triunfo al hilo. Agustín Pérez Tapia fue el goleador en el local con 13 puntos. También se destacaron Buendía con 13 y Méndez con 12. En la visita, Pineda fue el máximo anotador con 18. En el sur de nuestro país, el Verde derrotó por 89-79 a Independiente de Oliva y sumó su cuarta alegría en fila. El goleador del encuentro fue Juan Cárdenas con 22 puntos, mientras que, en la visita, Joaquín Noblega aportó 13 unidades.
SAN MARTÍN SE METE EN LA PELEA. Fotos: La Liga Contenidos.
El duelo, que tuvo a los dos equipos dominando en distintos momentos del cotejo, terminó con los dueños de casa festejando tras una racha anotadora en los últimos diez minutos. Con una gran tarea defensiva de Bryan Carabalí, el Santo se quedó con la victoria por 79 a 77.
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito, en un goleo que terminó siendo bastante repartido. El máximo goleador fue Agustín Pérez Tapia con 15 puntos y 6 rebotes. Lo escoltó Manu Buendía con 13 unidades. Franco Méndez completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos y un protagonismo importante en la última parte del juego. En la visita, Damian Pineda fue el máximo anotador con 18 puntos.
Con este resultado los correntinos alcanzan su quinta celebración consecutiva en el momento más importante de la fase regular. De cara al cierre de la primera etapa, los del litoral alcanzan un récord de 18-12, un número que lo ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Vale mencionar que la distancia que los separa del quinto lugar es muy chica; ya que Boca, Obras y San Lorenzo hoy presentan un registro de 17 partidos ganados y 11 perdidos, con dos partidos menos disputados. Zárate, por su parte, ha sumado cuatro caídas en las últimas cinco presentaciones, dos de ellas de manera consecutiva. Con un registro de 12-19 caen hasta el puesto 15.
EN COMODORO GIMNASIA NO AFLOJA. Fotos: La Liga Contenidos.
Los de la Patagonia trabajaron muchísimo y terminaron despegándose de Independiente de Oliva en el cierre, para llevarse el partido por 89 a 79 y estirar su racha ganadora en casa. Con una gran tarea colectiva, siguen ilusionados con subir puestos en la tabla de posiciones.
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Lo mejor vino de la mano de Juan Cárdenas, autor de 22 puntos, con 9/12 en lanzamientos de campo, además de 7 rebotes. Emiliano Toretta lo escoltó con 16 unidades. El Tucu Gramajo completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. En la visita se destacó Joaquín Noblega, con 13 puntos y 6 rebotes.
Gimnasia tendrá un parate más que considerable en la fase regular. Los patagónicos recibirán a Peñarol de Mar del Plata el próximo 27 de abril, en el Socios Fundadores. Independiente de Oliva, por su parte, volverá a casa para recibir a Instituto en el Gigante de la Ruta Nueve. El duelo será el viernes 12, desde las 21hs.
1 2 minutos leídos