Ciudad Santa Fé

Santa Fe Capital reúne a hoteleros y gastronómicos de todo el país

Se realiza hoy y mañana en la capital de la provincia, la 230ª reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina. El intendente Emilio Jatón les dio la bienvenida a los más de 200 empresarios y realizó un repaso de las acciones encaradas por la ciudad para fortalecer el turismo local.

Santa Fe Capital es sede de la 230ª reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA). La apertura del encuentro que se realiza hoy y mañana en el salón Los Maderos del Puerto local, fue presidida por el intendente Emilio Jatón junto a Fernando Desbots, presidente de la FEHGRA. Del evento participan más de 200 empresarios del sector hotelero y gastronómico de 57 filiales distribuidas en todo el país.

En este marco, funcionarios municipales presentaron el programa “Santa Fe Turismo”, con la intención de exponer los principales avances en términos de desarrollo de la oferta turística y el ordenamiento de la actividad en la ciudad, a los fines de difundir sus principales atracciones. En la oportunidad y como anfitrión, el intendente Emilio Jatón, dio la bienvenida a los presentes y les contó la agenda de la capital provincial, de cara a los 450 años que cumplirá la ciudad en 2023, celebración de la que los invitó a ser parte.

Durante su discurso, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer al sector por la colaboración prestada durante los complejos meses de la pandemia. “En ese tiempo la pasamos muy mal, pero fue cuando empecé a conocer a muchos de ustedes. Peleábamos juntos para ver cómo salíamos de ese momento, qué hacíamos, cómo los ayudábamos a seguir subsistiendo, cómo colaborábamos con las personas que necesitaban cumplir el aislamiento en otro lugar. Miro para atrás y fue una gran lucha, pero no renunciamos cuando todo parecía difícil y hoy estamos parados”, relató.

“Si no marchamos juntos nos estamos equivocando. No existe el resto del país y Santa Fe. Tenemos que caminar juntos hacia dónde queremos llegar porque juntos podemos generar cambios en la vida de las personas”, aseguró. Y como ejemplo de esa sinergia entre lo público y lo privado, mencionó los programas que el municipio aplica para fomentar el turismo en la capital de la provincia: Embajadores turísticos, Mi ciudad como turista, las audioguías bilingües y online, los buses turísticos, la digitalización de la oferta turística a través de códigos QR, la inclusión de la Manzana Jesuítica en el Camino Internacional de los Jesuitas, el impulso y la reglamentación de la ordenanza de alquileres turísticos temporarios, la participación de la ciudad en las ferias internacionales de turismo, y la revitalización de plazas y paseos, entre otros.

Seguir creciendo

Por su parte, el director de Turismo municipal, Franco Arone, aseguró que “es un día muy importante para el turismo de Santa Fe por la envergadura de este evento” y aprovechó para agradecer a las autoridades de FEHGRA por elegir a la capital de la provincia: “Como anfitriones estamos muy orgullosos de recibir a los representantes del sector en nuestra ciudad”, dijo.

“Desde la ciudad nos ponemos a disposición de todos los visitantes para que la experiencia sea muy gratificante: diagramamos paseos, acompañamos con información turística y ofrecemos nuestros lugares que son muy lindos para que disfruten de esta ciudad”, cerró Arone.

A su turno, el presidente de la FEHGRA se mostró contento por estar en Santa Fe y se manifestó “orgulloso por haber elegido a esta ciudad para la segunda reunión del consejo”. Ante la consulta sobre el potencial de Santa Fe, Fernando Desbots dijo: “Vemos una hotelería nueva que está aggionándose y para nosotros es muy importante. Siempre Santa Fe era de paso y hoy vemos muchas actividades. La tracción con el sector privado hace que se generen estos y otros eventos tan importantes para el sector turístico, en especial para la hotelería y la gastronomía”, describió.

Antes de cerrar, hizo referencia a la recuperación que está teniendo el sector luego de la pandemia por Covid-19 que atravesó el mundo: “Los gobiernos locales hicieron un gran acompañamiento a la actividad turística con distintos dispositivos y eso le dio la posibilidad de que muchos empresarios volvieran a abrir sus establecimientos. Muchos quedaron en el camino pero el apoyo del Estado ha sido muy bueno”, afirmó.

Por último, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, agradeció a la Federación “que haya elegido a Santa Fe para desarrollar su congreso nacional, después de muchos años sin venir. Para nosotros es un verdadero honor y orgullo que estén aquí”, manifestó el funcionario.

Además, analizó que las “circunstancias actuales nos permiten recuperar la actividad” y, en ese marco, destacó que “el empleo se está recuperando considerablemente, con la gastronomía y la hotelería traccionando al sector”.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior