Ciudad Santa Fé

Santa Fe compartió su política ambiental con localidades del Área Metropolitana

La propuesta fue impulsada por el Ente de Coordinación del Área Metropolitana e incluyó la visita al Complejo Ambiental y a la terminal verde de Colastiné Norte.

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) impulsó la visita de representantes de distintas localidades a espacios en los que la Municipalidad de Santa Fe lleva a cabo su política ambiental para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Los puntos recorridos fueron la Terminal Verde de Colastiné Norte, donde se procesan restos de poda para transformarse en chips de leña; y el Complejo Ambiental, situado en el noroeste santafesino, que aloja el relleno sanitario, la planta de reciclaje y el área de gestión de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

De la actividad participaron el secretario del ECAM, Silvio González; y su director, Miguel González; junto con el secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio, Franco Ponce de León, quien calificó a la recorrida como “una oportunidad para intercambiar conocimientos y opiniones” para el tratamiento integral de los restos forestales y la separación de residuos en origen.

“Hay comunas que, al igual que en Santa Fe, tienen una importante vegetación y evalúan cómo reutilizar y bajar la huella de carbono”, aseguró el secretario. De este modo se refirió al funcionamiento de la Terminal Verde con la cual, al reducir los restos de poda, se logra que arriben menos camiones al Complejo Ambiental.

Agenda metropolitana

Silvio González mencionó que “estas actividades están enmarcadas en una agenda de trabajo que venimos llevando a cabo desde el Ente y con la cual pudimos constituir un equipo técnico con representantes de municipios y comunas”.

Además, coincidió con Ponce de León en que “este tipo de actividades nos permiten compartir y recuperar diferentes experiencias exitosas que han logrado avanzar en pos del cuidado ambiental”.

También estuvieron en la recorrida, presidentes comunales y funcionarios de distintas localidades que integran el ECAM como Recreo, Sauce Viejo, Esperanza y Empalme San Carlos, entre otras.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior