Deportes

¿Se juega el suspendido Brasil-Argentina por Eliminatorias? En Australia lo dan por hecho pero sin el visto bueno de AFA

El anuncio del nuevo ‘Superclásico de las Américas’ sacudió las estanterías. En la ciudad australiana de Melbourne venden el partido entre Argentina-Brasil, que fue suspendido por la Anvisa el pasado 5 de septiembre de 2021 en el marco de las Eliminatorias para Qatar 2022, aunque en AFA desconocen este acuerdo y están esperando por la definición de la apelación presentada ante FIFA.

La realidad es la siguiente: Argentina no quiere disputar este partido. Claudio Tapia y Lionel Scaloni ya lo dijeron en todas las entrevistas que han dado desde aquella suspensión hasta estas horas y para ellos el partido está terminado y creen que la FIFA debe otorgar los puntos a la ‘Scaloneta’.

En AFA aún aguardan el resultado de la apelación que presentada ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado e incluso el mandamás del fútbol argentino, tras la reunión de este martes de la LPF en Viamonte, aseguró que todo sigue igual y que el partido no está confirmado y así continuará siendo hasta que la FIFA se expida.

Para la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) el partido ya tiene fecha y horario definido tras el acuerdo con la Federación Australiana de Fútbol (FFA) y con Pitch, la empresa que organiza el partido.

“Que dos de los equipos de fútbol más exitosos del mundo regresen al MCG para continuar con su rivalidad de larga data refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia”, dijo el Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos de Australia, Martin Pakula

Por su parte, los que tuvieron la idea de llevar el partido a Oceanía fueron los brasileños, con la oportunidad de negocio importante que se avecinaba y un partido que, según la última determinación de FIFA, debe disputarse. Primero se pensó en Europa (Argentina se alojará en Londres desde el 25 de mayo y tendrá la Finalissima contra Italia el 1 de junio en esa ciudad) pero finalmente apareció la ciudad australiana como la designada.

Lo cierto es que la AFA espera todavía el fallo de la apelación presentada ante FIFA, mientras la organización ya avisó que las entradas se pondrán a la venta desde este jueves a las 14:00 horas (horario de Melbourne).

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior