Ciudad Santa Fé

Se licitaron obras para la Estación Municipal Alto Verde

Con un presupuesto cercano a los 52 millones de pesos se concretó el acto oficial. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses e incluyen la reparación de los sanitarios y el depósito, el espacio perimetral del playón y del predio, y mejoras en la accesibilidad, entre otras tareas.

En la Estación Municipal Alto Verde, se desarrolla a diario un gran número de actividades destinadas a infancias, adolescencias y adultos. Desde Educación nocturna hasta clases de natación, se cuentan por cientos las personas que visitan ese espacio emplazado en la Manzana 6, con la importancia que esto tiene por la ubicación del barrio costero. Debido a ello, se tornó indispensable poner en valor el espacio, acción que se inició con una licitación llevada adelante por la Municipalidad, para concretar mejoras en el inmueble.

Fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas económicas para la refuncionalización de sanitarios existentes, la reparación de depósito, la accesibilidad del edificio y un cierre perimetral del predio. El presupuesto oficial es de $51.748.905,91 y el plazo de ejecución, de cuatro meses. La inversión se realiza en el marco del programa Escuelas de mi Ciudad, que se ejecuta a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El acto contó con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel; la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber; la delegada de la Regional IV de Educación, Mónica Henny; y por la Federación de Cooperadoras Escolares de la provincia, Ivana Pintos, entre otras funcionarias.

Cabe mencionar que las tres ofertas estuvieron por debajo del presupuesto oficial. En ese sentido, el primer sobre que se abrió fue el de la firma Alamco S.A., que ofreció ejecutar los trabajos por el monto de $46.124.350. En tanto, Paneto Mariano Miguel ofertó $48.126.810,75. La última propuesta que se conoció fue la de la firma BR Construcciones S.R.L., por $45.593.904,06.

Alto Verde es prioridad

Luego de la licitación, Dutruel destacó la importancia que tiene Alto Verde para la gestión municipal: “Este barrio es una prioridad. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la comisión FAE para concretar esta obra cuya licitación completamos ahora”, dijo.

En consonancia, Dutruel añadió que “la Estación de Alto Verde es un plafón en todo el barrio, vinculado con las actividades de los distintos niveles del Estado, tanto de las propuestas educativas y de una amplia oferta municipal que se sucede de manera integrada. Eso nos da la pauta de que cuando las instituciones se encuentran, los niveles del Estado acuerdan y hay voluntad política, las acciones son para el beneficio de la comunidad”, enumeró.

La secretaria indicó que “estas son obras muy esperadas por los vecinos. Se trata de un espacio muy hermoso pero que tuvo poco mantenimiento. Durante la actual gestión hicimos muchas acciones intermedias y con esta gran obra vamos a poner en condiciones un espacio de calidad para toda la población de Alto Verde”, afirmó.

Cabe recordar que en esa Estación se llevan adelante acciones de convivencia y cuidados. Además de la impronta deportiva y recreativa que reviste el espacio, por las piletas y la cancha de básquet, se lleva adelante alfabetización y educación para adultos.

Espacio recuperado

Basaber se refirió al programa desde el cual salen los fondos para poner en valor el espacio costero. “Por impulso del intendente Emilio Jatón, priorizamos el trabajo en las escuelas, Estaciones Municipales y jardines como espacios sociales de convivencia y educativos. Éste es uno de esos lugares priorizados, para que sea un espacio recuperado. La idea es acondicionar los sanitarios y el playón, así como también generar más accesibilidad y mejorar la seguridad del entorno”.

Por último, la funcionaria indicó que la obra va a demandar 4 meses y que, en paralelo a las grandes mejoras, se abarcarán detalles puntuales junto con un trabajo social y educativo “para que el espacio sea cuidado y que lo pueda disfrutar toda la comunidad”, concluyó la subsecretaria.

1 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior