Ciudad Santa Fé

Sigue abierta la convocatoria para la práctica de Newcom

Aún pese a las bajas temperaturas, son muchas las personas adultas mayores que tres veces a la semana se reúnen para jugar Newcom. La propuesta se enmarca en la amplia oferta de deportes de playa que la Municipalidad propone practicar todo el año.

Desde el fin de la última temporada estival, la Municipalidad inició acciones destinadas a la práctica de los deportes de playa durante todo el año. Es que al interés que concitan estas actividades, se suma el amplio espacio disponible en ambas Costaneras para propiciar no sólo el entrenamiento, sino también el juego y la recreación.

De este modo, beach vóley, beach tenis, hockey, handball y softball, son las más convocantes. Esta multioferta pretende que vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de clases abiertas, participen de torneos internos o simplemente se acerquen a divertirse.

Pasar una tarde amena es una de las premisas del Newcom, una disciplina que convoca a adultas y adultos mayores, aunque no tiene restricciones etarias. Al tratarse de una actividad de bajo impacto, puede ser practicada por más personas, incluso aquellas con restricciones para otros deportes.

El Newcom

En esta época del año en la que las actividades físicas al aire libre son menos populares debido a las bajas temperaturas, el Newcom sigue practicándose en Santa Fe Capital. Pero en los días más fríos, se traslada a la Estación Belgrano.

El Newcom es una especie de vóley adaptado que, en nuestra ciudad, se transformó en un espacio de camaradería para divertirse tanto fuera como dentro de la cancha. La disciplina, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las y los mayores de 60 años, aunque también se suman participantes de mediana edad.

Con esta propuesta, la Municipalidad promueve la práctica deportiva de manera recreativa para adultos mayores. Pero además, propicia el encuentro, ya que el llamado “tercer tiempo” invita a la integración y la formación de lazos.

Quienes participan en este espacio, remarcan la importancia de “encontrarnos para disfrutar, que es lo que nos gusta hacer a nosotros”. Además, invitan a todas las personas que sientan curiosidad por saber de qué se trata, a que se acerquen y utilicen al Newcom como una excusa para tender lazos, socializar y “divertirnos, que es lo que hacemos nosotros a esta edad”.

Integración

La práctica del Newcom orientada a personas adultas mayores forma parte de una política que la Municipalidad puso en marcha para convocar a santafesinas y santafesinos de este rango etario. La intención es conformar un gran grupo de gente interesada en realizar actividad física o en pasar un rato ameno o en tender lazos de amistad y compañerismo.

Con esa idea se planificaron encuentros con grupos de participantes, integrantes de estaciones municipales o espacios deportivos en la ciudad. Asimismo, se concretaron pequeños torneos en localidades vecinas a la capital provincial. En ese línea, durante el mes de julio se organizará un gran certamen para convocar a más personas a sumarse a la práctica del Newcom.

Cabe mencionar que durante el verano, la Municipalidad pone en marcha las Colonias destinadas a adultos mayores que convocan a muchas personas a practicar natación y otros deportes, pero fundamentalmente, a pasar momentos de integración con sus pares, una actividad muy necesaria. Este espacio permite formar grupos a los que luego se le sugieren nuevas actividades, tal es el caso de las Peñas del Reencuentro que se llevan adelante desde el mes de marzo pasado con gran repercusión.

Dónde y cuándo

Actualmente, el newcom se practica los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30 y 16 a 17.30 en la Estación Belgrano. Las y los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección de Deportes del municipio, en Almirante Brown 5295, para encontrar información específica. Cabe mencionar que la propuesta, al igual que todas las ofertas deportivas municipales, es de acceso libre y gratuito.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior