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Ciudad Santa Fé

Sin el Puente Carretero se complica el paso Santo Tomé-Santa Fe

El viernes a la medianoche, Vialidad Nacional decidió cerrar el paso por el Puente Carretero de forma preventiva hasta empezar las obras de reparación en una junta que está a pocos metros del acceso desde Santa Fe. En consecuencia, todo el tránsito se desvía por Autopista para ingresar a la ciudad.

El mismo viernes, incluso siendo febrero, hubo graves demoras en el paso entre ambas ciudades. Este miércoles, primer día hábil luego del feriado extra largo de Semana Santa, las complicaciones se agudizan cuando se acerca la hora pico, y largas filas se generan tanto en el acceso por el Peaje de la Ruta 19 y el acceso norte.

En tanto, se mantienen los puestos en las proximidades de ambos accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial, de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en un trabajo coordinado.

Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe, explicó que el operativo de control empezó a las 5 de la mañana, pero después de las 6.30 comenzó el flujo importante de vehículos.

Hasta el momento, se contaron 60 vehículos por minuto que cruzan por la Autopista.

“Le pedimos a la gente que salga con tiempo, sigan las indicaciones de los inspectores, con un tránsito fluido pero tranquilo” detalló.

Cabe recordar que sólo pueden circular por el Carretero peatones, ciclistas y motocicletas.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Un puente modular metálico de emergencia tipo Bailey que viene desde el Campamento Colón (Entre Ríos). Se optó por esta alternativa sobre el otro equipo asentado en Curuzú Cuatiá para dar mayor celeridad y facilidad al traslado.

Desde Vialidad Nacional se espera arribar este miércoles al Campamento La Guardia del 7° Distrito en la ciudad capital para el jueves ubicar los componentes y equipos de montaje en la cabecera este del viaducto, entre ellos una grúa propia de gran porte.

El objetivo de la instalación del Bailey sobre el Puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado. El puente metálico, de 20 metros de largo, de un único carril de paso, se ubicará por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado.

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