Deportes

Sobre el final del partido, Estudiantes se lo iugaló a Colón

Colón terminó empatando un partido increíble ante Estudiantes, al inicio de la 12da fecha del certamen, y se complicó en la clasificación a la siguente ronda. En el primer tiempo marcaron para el Sabalero, Cristian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez; y el paraguayo Jorge Morel igualó transitoriamente para el Pincha, que en el tiempo adicionado al final logró el empate definitivo por Bautista Kociubinski.

El conjunto de Julio César Falcioni empezó ganando por el gol de Christian Bernardi en la primera etapa, pero Jorge Morel sorprendió a todos con su cabezazo en un tiro de esquina e igualó las acciones. En el estadio se enardeció el clima ya que los hinchas esperaban ganar ante un adversario que presentó un equipo totalmente alternativo, debido a que los titulares de Estudiantes descansaron para enfocarse en el choque ante Bragantino por la Copa Libertadores del martes.

Cuando peor la pasada el local, un error en salida del Pincha dejó al Pulga con la pelota sin marca en el vértice izquierdo del área grande y, como ya ha hecho en varias ocasiones, desenfundó un disparo al segundo palo que se clavó en un ángulo para la alegría del público. La escena más dolorosa del encuentro se dio en el segundo tiempo, cuando el ex Atlético Tucumán tuvo que marcharse en camilla por lesión.

En la agonía del partido, Kociubinski se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colgó la pelota de un ángulo para que su equipo se lleve un punto de Santa Fe. La gran polémica se dio sobre esa jugada, donde Pitana cobra una falta de Lértora que luego terminó en el gol. En las imagenes no se llega a ver una falta clara, por otro lado llamó la atención la adición de minutos de Pitana sin necesidad alguna.

Colón, defensor del título, no gana en la Copa de la Liga desde la fecha cuatro, cuando se impuso a Barracas Central. Ahora, se preparará para el duelo del jueves contra Olimpia en Paraguay por la Copa Sudamericana y luego visitará a Arsenal por el certamen doméstico. Por su parte, Estudiantes defenderá la cima de su grupo en la Libertadores contra Bragantino en La Plata y luego recibirá al sorprendente Aldosivi de Martín Palermo.Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Rodríguez, Christian Bernardi; y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Carlo Lattanzio; Braian Orosco, Jorge Morel, Nelson Deossa; Hernán Toledo y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora: 20.30.

TV: TNT Sports.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior