Tomás Galván pasó la revisión médica y firmó el contrato con Colón
En la recta final del mercado de pases, Colón llegó a un acuerdo para el préstamo de un futbolistas que no iba a tener lugar en el plantel de Martín Demichelis. Se trata de Tomás Galván, el mediocampista de 22 años, que firmó su contrato con Colón para jugar la temporada 2023 en el Sabalero.
Tras su paso por Defensa y Justicia, a donde había ido a préstamo durante 2022 sin opción de compra, Galván regresó al Millonario para 2023 pero no fue tenido en cuenta por Demichelis: el mediocampista no viajó a la pretemporada en Estados Unidos.
Si bien hasta el momento no trascendieron los detalles confirmados, la operación fue mediante un préstamo con cargo y opción de compra de dos millones de dólares por el 50% del pase. A diferencia de lo que sucedió la última vez que River le cedió un jugador a Colón, Lucas Beltrán, en esta oportunidad el Millonario no tendrá cláusula de repesca a mitad de año. En 2022 se había generado una gran polémica con respecto a la decisión de River de hacer volver a Beltrán aprovechando la posibilidad legal pero en medio de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La mala experiencia de aquella negociación llevó a que River y Colón acordaran esta transferencia de Tomás Galván en otros términos y con otras condiciones. A diferencia de aquella operación con Lucas Beltrán, ahora no habrá cláusula de repesca. Esto quiere decir que el jugador cedido deberá cumplir el año de contrato completo y sólo regresará al club de Núñez si Colón no hace uso de la opción a fines de 2023.
0 Leído 1 minuto